Poco a poco el Barça va pensando en la próxima temporada. Después de confirmar que deportivamente el equipo blaugrana va muy bien y que la Liga Santander ya está prácticamente en el saco después de la victoria en el Clásico, el único gran reto que tiene es llegar a la final de la Copa del Rey y ganarla. Por eso hay ciertos sectores dentro del club blaugrana que ya están plenamente centrados en la próxima temporada.

Y entre los objetivos aparece la necesidad de seguir reforzando la plantilla. Hay que encontrar jugadores para la defensa, el medio del campo y el ataque, pero también se tiene que ser realista y apostar por jugadores que puedan funcionar. El Barça no se puede permitir más equivocaciones.

Jules Kounde durante un partido del Barça / Foto: Europa Press

Kounde dejará de ser lateral derecho

Jules Kounde es uno de los primeros que se podría beneficiar de los nuevos fichajes. No porque se ficharán a más defensas, sino porque se fichará un lateral derecho. O al menos esta es la idea que tiene el Barça, que tiene la firme intención de encontrar un lateral derecho que pueda ser titular indiscutible en el equipo de Xavi Hernández.

Y, en este sentido, Kounde dejaría de actuar como lateral derecho. Un gran alivio porque el defensa francés no se siente cómodo jugando en la banda y prefiere actuar como defensa central, ya sea en la banda derecha o izquierda del eje. Y definitivamente Kounde quedaría fuera del lateral.

Jules Kounde jugando con el Barça / Foto: EFE

Vanderson es uno de los objetivos del Barça

Una alegría que se tiene que confirmar en los próximos meses. Pero Mateu Alemany, el director de fútbol del Barça, ya está negociando con el Mónaco por uno de los objetivos más claros que hay a estas alturas sobre la mesa blaugrana. El jugador en cuestión es Vanderson de Oliveira Campos, un lateral derecho brasileño de solo 21 años que juega al equipo monegasco desde hace poco más de un año después de marcharse del Gremio brasileño.

Y es que tal como informa el Sport, Mateu Alemany ya llamó al Mónaco hace unos meses para pedir precio por Vanderson. Pero no hubo acuerdo ni se espera que llegue pronto, ya que el Mónaco pidió 60 millones de euros. Una operación nada asequible a estas alturas para el Barça.

Vanderson jugando con el Mónaco / Foto: Europa Press

Sin embargo, Vanderson seguirá estando en la lista de favoritos para ocupar el lateral derecho. No es un fichaje prioritario, pero sí necesario. Veremos si en los próximos meses se acercan posturas y se consigue el fichaje. El Barça tendrá que apostar por Vanderson o por algún otro futbolista. Y Jules Kounde lo agradecerá.