El caso Jules Koundé está más vivo que nunca. El francés llegó la temporada pasada al Barça, petición expresa de Xavi Hernández, gracias al gran esfuerzo económico de Joan Laporta, que tuvo que activar varias palancas para poder fichar al central y poder inscribirlo en la Liga. El jugador aterrizó en el Camp Nou para compartir el eje de la zaga con Ronald Araujo. Sin embargo, el fichaje de Andreas Christensen, que irrumpió con gran fuerza hasta hacerse con un hueco en el 11 titular, cambió los planes del técnico egarense.

La ausencia de un lateral derecho puro en el FC Barcelona ha obligado a Xavi, prácticamente durante toda la temporada, a ubicar al francés en esa posición. Una demarcación que, por otro lado, no gusta nada a Jules Koundé y donde no se siente cómodo. No obstante, el ex del Sevilla ha tenido que adaptarse debido a las urgencias de una plantilla que no contaba con ningún jugador específico, tras la marcha de un Héctor Bellerín que no rindió como se esperaba en su vuelta a casa.

Xavi Hernández celebrando la consecución de la Liga / Foto: Europa Press

Jules Koundé se queda

Esta situación, según apuntaba el periodista Toni Juanmartí, no ha gustado nada a un Jules Koundé que ya se lo ha comunicado a Xavi Hernández. Todo esto desembocó en informaciones que apuntaban a una charla entre el futbolista y Joan Laporta en que estaba dispuesto a escuchar ofertas para salir del Barça.

No obstante, en medio de todos los rumores que situaban a Koundé lejos del Camp Nou, si seguía jugando como lateral derecho, ha sido el propio futbolista el que ha salido a desmentirlos a través de sus redes sociales. "Para que quede claro: en ningún momento pedí para salir, por lo tanto, no me voy a ir a ningún lado", escribió Koundé en su perfil personal de Twitter, zanjando los rumores sobre una posible salida.

El Barça frena el fichaje de un lateral derecho

Mundo Deportivo informó que el futbolista no quiere seguir jugando como lateral derecho, y así se lo comunicó a su entrenador, pero en ningún caso se mostró abierto a abandonar el Barça. Las declaraciones de Koundé han cambiado el rumbo de las negociaciones por un lateral derecho en el FC Barcelona.

Joao Cancelo en el suelo con gesto de incredulidad durante un partido del Bayern de Munich / Foto: Europa Press

Y es que, la continuidad del central francés, impediría la llegada de un defensor diestro. La idea de Laporta era vender al futbolista por 60 millones, y dicha cifra ayudaría a la incorporación de un lateral derecho. Desde el club se trabajaba en los nombres de Juan Foyth y Joao Cancelo, que ya habían sonado la temporada anterior, sin embargo, la continuidad de Koundé podría pararlo todo.