El Manchester City ha dejado de ser un equipo temible y respetado, debido a los pésimos resultados que ha obtenido durante esta campaña, y que han provocado que se queden fuera de la pelea por el liderato de la Premier League, ya que están a 20 puntos del Liverpool, y también hayan caído eliminados de la Champions League en primera ronda, a manos del Real Madrid. Y cuesta creer que este curso puedan acabar celebrando algún trofeo.
Pep Guardiola no encuentra la solución a los problemas que hay, y el gran objetivo será lograr clasificarse a la próxima edición de la máxima competición continental, una cosa que también se ha complicado enormemente. Y esto ha provocado que muchos jugadores ya no se muestren seducidos por el proyecto que hay, y que no tengan la intención de aterrizar en el Etihad Stadium, por mucho dinero que puedan ofrecer, como es el caso de Jules Koundé.

Una de las zonas donde los ‘skyblues’ buscan refuerzos de manera desesperada es en el lateral derecho, después de que permitieran la salida de Kyle Walker en enero con dirección al AC Milan. Rico Lewis, Manuel Akanji o Matheus Nunes han tenido que actuar en ese rol, pero no han terminado de convencer, y esto ha provocado que se interesen por la estrella del Barça, quien es uno de los mejores futbolistas del planeta en su posición.
Sin embargo, el internacional francés en ningún momento se ha llegado a plantear la posibilidad de abandonar el Camp Nou, donde se encuentra muy cómodo, para ir al City, un equipo que ahora mismo está en ruinas. Y a pesar de que podría percibir un salario mucho más elevado en caso de trasladarse a Inglaterra, ha mostrado su lealtad a Hans-Dieter Flick, y ha dejado claro que no escuchará ninguna de las propuestas que le traslade su agente.
Quiere seguir compitiendo en La Liga EA Sports, y en especial ahora que por fin hay un proyecto ambicioso y estable, que aspira a pelear por todos los trofeos posibles, incluida la Liga de Campeones.
Koundé pide a Joan Laporta y a Deco la renovación de su contrato
De hecho, más que querer salir del Barça, la intención de Koundé es ampliar su actual contrato, que tiene una validez hasta 2027, y recibir una mejora en su salario que es totalmente merecida.
Joan Laporta y Deco ya han iniciado los primeros contactos con el ex del Sevilla y del Girondins de Burdeos, y Guardiola estará obligado a buscar en otro lugar.