El FC Barcelona se llevó los 3 puntos de la Cerámica en su último encuentro liguero ante el Villarreal en un partido completamente loco. Los de Xavi Hernández, que tuvo que ver el enfrentamiento desde la grada al cumplir una sanción, vivieron un auténtico carrusel de emociones, después de verse por delante en el marcador con dos goles de ventaja. Tras dos fogonazos de los culés, cuando el Villarreal estaba siendo mejor, los de Quique Setién lograron remontar el partido hasta ponerse por delante. Pero, luego, verían como los goles de Lewandowski y Ferran Torres volvían a ponerlos en desventaja.
Una borrachera de goles en la Cerámica que sirvió para mucho más que para que el Barça se llevara los tres puntos a casa. Fue el partido de consagración para un Lamine Yamal que, a sus 16 años, lideró el ataque de los suyos, siendo el mejor del partido, como así se vio al final del mismo cuando le entregaron el MVP. Xavi tuvo que ver varias cosas de sus hombres, como el bajo estado de forma de Robert Lewandowski o de Ansu Fati, todo lo contrario a un Ferran Torres que sigue tirando la puerta a golpes.
Jules Kounde, señalado
Sin embargo, uno de los mayores damnificados de la locura ante el Villarreal fue Jules Kounde. El central francés disputó los 90 minutos a pesar de cuajar una primera parte horrenda. Volvió al eje de la defensa, como pidió al principio de temporada al técnico egarense, pero su carta de presentación no fue demasiado buena.
Recordemos que la temporada anterior, ante la falta de un lateral derecho, el francés actuó en esa demarcación durante la mayor parte de la campaña. Una situación que generó el enfado de Kounde, que fue fichado como central, y que pidió recuperar su posición, o una salida en caso de no producirse.
Xavi así lo ha hecho y ha recuperado a Kounde para formar pareja de centrales con un Christensen que acabó tocado. No obstante, Kounde volvió a mostrar muchas carencias en su posición, que lo alejan de ser un futbolista determinante, y veremos cuando se recuperen Íñigo Martínez y Ronald Araujo, qué papel tendrá el francés.
Kounde muestra demasiadas carencias
Ante el Villarreal volvió a tener errores de peso, que significaron los goles del conjunto groguet y facilitaron el intento de remontada. Salió en la foto del segundo gol del submarino amarillo, que significó el empate, al romper el fuera de juego. Estuvo incómodo durante todo el partido y no transmitió seguridad en defensa.
Seguro que Xavi tomó nota del rendimiento de un central que llegó para dominar la defensa, pero que está dejando más sombras que luces en sus temporadas como culé. Una situación que puede significar la pérdida de la titularidad de Koundé cuando el entrenador de Terrassa recupere a todos sus efectivos.