Deco ya está pensando en la próxima temporada, y tiene en mente algunos refuerzos. No quiere dejar todo para el último momento, y hay una lista de jugadores que están muy bien posicionados en la agenda, y que podrían llegar al Barça, como Nico Williams o Victor Gyökeres. Pero, antes de traer a nadie, también es necesario hacer espacio en el vestuario, y hay algunos señalados para hacer las maletas, comenzando por Frenkie De Jong, que no es sorprendente.

Se han cansado de sus constantes lesiones, y además percibe un salario astronómico. Finaliza contrato en 2026 y no hay acuerdo para que renueve, y esto le coloca más fuera que dentro del proyecto de Hans-Dieter Flick. Aparte, ya tendrían en mente al crack que podría llegar para ocupar su puesto en la plantilla, como es Fabián Ruiz. Gusta mucho a Joan Laporta, y tiene intención de abandonar el Paris Saint-Germain pronto, debido a la mala relación que tiene con Luis Enrique.

Fabián Ruiz
Fabián Ruiz/ RFEF

No es feliz en la capital de Francia, donde ha experimentado una notable pérdida de protagonismo esta campaña después de la llegada de Joao Neves desde el Benfica, y estaría encantado de poder regresar a La Liga EA Sports. En el Camp Nou están muy atentos a su situación, y pueden realizar una ofensiva por el internacional español, que realizó una Eurocopa soberbia. Pero antes, es obligatorio que el ‘21’ haga las maletas y se marche traspasado.

Tampoco está garantizado el futuro de Jules Koundé, quien está completando un inicio de temporada muy positivo. Precisamente esto ha provocado que exista mucho interés en su fichaje, y hay equipos dispuestos a hacer una importante inversión para sacarlo del Barça, que solicitará más de 60 millones de euros. Deco sabe que el galo dejaría unos ingresos importantes que servirían para acercar nuevos cracks, y su sustituto sería una ganga.

Mingueza Celta de Vigo
Oscar Mingueza/ Celta de Vigo

Y es que Joan Laporta se reservó una opción de recompra por Oscar Mingueza, que ha impresionado con las exhibiciones que ha realizado en las filas del Celta de Vigo, y por el cual solamente tendrían que pagar 10 ‘kilos’.

Fabián y Mingueza, por De Jong y Koundé

Con las incorporaciones de Fabián y Mingueza, el Barça encontraría dos reemplazos ideales que harían olvidar a De Jong y a Koundé, y además podrían asegurarse una importante plusvalía económica.

Es decir, que seguirían teniendo dinero para fichar a Williams JR, a Gyökeres o a cualquier otro galáctico.