El tema de Jules Kounde y su presunto no a jugar como en lateral derecho se enfrió semanas después de estallar, pero la cuestión del fútbol francés no deja de ser un tema preocupante, no solo porque su voluntad puede poner en duda su rendimiento, sino porque, durante la pasada temporada, sus prestaciones no estuvieron a la altura de los 50 millones de euros que se pagaron por su llegada.
Ciertamente, el francés tiene "excusa" en vista de que siempre ha sido central, pero, sobre todo con balón, sus limitaciones salieron a la palestra cuando Xavi Hernández lo encorsetó en el carril derecho. Además, el hecho de que se quiera dar una oportunidad a Sergiño Dest despierta sospechas, ya que, según las últimas publicaciones, el Barça buscaría reforzarse durante las últimas semanas con un nuevo lateral derecho. En este sentido, mucho se ha hablado de las conexiones entre Joan Laporta y Jorge Mendes, pero en este caso, el nombre no es ni Bernardo Silva ni Joao Félix, sino Joao Cancelo.
El Manchester City baja el precio de Joao Cancelo
El FC Barcelona tiene la realidad financiera que tiene y, si no se producen salidas, es imposible que se pueda permitir un fichaje de las características del de Cancelo. Con todo, según informa el portal inglés Football Tranfers, el Manchester City habría bajado el precio de Joao Cancelo, pasando el lateral de costar 70 millones de euros a estar tasado en 50 millones.
El caso es que Pep Guardiola, quien decretó como obligatoria su salida después de estallar su mala relación con el jugador, no quiere contar con el luso a sus órdenes de cara a la próxima temporada y, por esta razón, el conjunto skyblue necesita quitárselo de encima.
Ante la falta de ofertas hasta la fecha, su venta rondaría la cantidad mencionada, pero si ningún club presenta un interés tan fuerte como el del Barça, esta podría rebajarse a un precio incluso menor a sabiendas de que la situación económica del Barça es limitada.
Kounde puede quedar en jaque
Con Dest en pleno proceso de redimirse de su mala temporada en el Milan y con un hipotético fichaje de Joao Cancelo, Jules Kounde podría quedar en jaque, ya que el eje de la zaga ya está planificada sin él con el refuerzo de Iñigo Martínez y, si el jugador volviera a negarse a actuar como lateral derecho, podría incluso tener que resolverse el problema con una solución drástica. Sea como sea, de momento, el club culé solamente acudirá el mercado para tantear el fichaje de Joao Cancelo.