El Barça se despedirá muy pronto de uno de los grandes amigos de Jules Kounde dentro del vestuario culé. Es una decisión que está tomada y que ya no tiene marcha atrás. Un club blaugrana que tiene que hacerse fuerte y empezar a pensar en el futuro con optimismo y con ganas de seguir creciendo a pesar de los muchos impedimentos que van apareciendo.
Dembélé se marchará del Barça
Y la próxima salida, que es la más sonada de este verano, es la de Ousmane Dembélé. En los últimos días se ha acelerado la futbolista del extremo francés y estuvo a punto de confirmarse este pasado lunes. Sin embargo, el PSG, su futuro destino, ya está mucho focalizado en esta compra del jugador.
Aunque no se pagaron los 50 millones de euros que tenía de cláusula de rescisión hasta este pasado lunes, el club parisino envió una carta diciendo su intención de hacer efectivo el pago. Y por eso la operación está encauzada. Ya es oficial que desde el PSG quieren fichar a Dembélé.
Y lo que se espera es que en los próximos días el Barça, el PSG y Dembélé negocien este fichaje. El futbolista quiere marcharse bien del club blaugrana y no querría que se acabara pagando la cláusula de rescisión. Es por eso que el Barça se tendrá que sentar para negociar la venta. Y será justo cuando vuelvan de la gira de Estados Unidos. Se sentarán las partes y hablarán abiertamente de esta negociación que está a punto de cerrarse.
Una nueva oportunidad para el Barça
Pero Dembélé se acabará marchando del Barça. El futbolista francés ha dejado al club blaugrana contra la espada y la pared después de traicionarlo. Y será una salida que hará mucho daño a los culés, pero también será un aligeramiento porque se dejará de sufrir por si Dembélé se lesiona o no se lesiona.
Será una despedida dolorosa para algunos de los futbolistas culés y también para parte del vestuario. Pero la decisión ya no cambiará y Dembélé hará las maletas. Y el Barça tendrá una nueva oportunidad para fichar a un nuevo futbolista estrella después de quedarse huérfano de uno de los referentes ofensivos.
Y el PSG completará su plantilla después de la más que probable marcha de Kylian Mbappé. Dembélé sería el relevo de Mbappé, que lo tiene casi todo atado con el Real Madrid. Pero lo que se confirma es la marcha de Dembélé y la necesidad de un Barça que tiene que dar un paso adelante y luchar para conseguir sus últimos objetivos del mercado de fichajes de verano.