Se acerca la hora de la verdad. El momento del todo o nada para un FC Barcelona que tiene, prácticamente, imposible obrar el milagro y superar al Real Madrid en LaLiga EA Sports. Con ocho puntos de diferencia entre ambos, los de Xavi Hernández se centrarán en una Champions League, cuya consecución supondría absolutamente un éxito para un Barça que podría volver a encontrarse con una temporada en blanco.

Con los cuartos ante el Paris Saint-Germain en el horizonte, desde la ciudad Condal saben que la mitad de la eliminatoria pasa por tener bien atado a Kylian Mbappé. El francés será el gran desequilibrador en los dos enfrentamientos, antes de alcanzar las semifinales de la máxima competición continental. Si el galo tiene su mejor día, en can Barça son conscientes que hay pocas opciones de ganar, pero Xavi ya prepara su estrategia para frenar al francés, y se llama Jules Kounde.

Kylian Mbappé, durante un partido del PSG / Foto: EFE

Jules Kounde vuelve a mostrar su mejor versión

Empezó la temporada manifestando su contrariedad por ocupar la posición del lateral derecho, pero, lo cierto es que está cuajando una gran campaña hasta la fecha. El francés ha recuperado su mejor nivel, aquel que hizo al FC Barcelona pagar 50 millones de euros por él al Sevilla, y arrebatárselo al Chelsea. Superado, pues, ese resentimiento por no jugar de central, el galo ha empezado a destacar por su seguridad defensiva.

En la última jornada, ante la UD Las Palmas, Kounde volvió a mostrar su mejor versión. El central, reconvertido a lateral como todos sabemos, fue el futbolista que más intervenciones tuvo en el partido, sumando un total de 122, once más que Íñigo Martínez y 19 más que Pau Cubarsí. También fue el futbolista que más balones recuperó, con 9, el que creó más ocasiones (3) y el que completó más pases en el último tercio de campo (33).

Jules Kounde defiende contra el Athletic Club / Foto: EFE

Kounde será el encargado de frenar a Mbappé

Las cifras evidencian el compromiso de Jules Kounde, no solo en defensa, donde ha aportado una gran solidez, también en ataque. El francés se ha ganado un hueco en la banda derecha y parece haber aceptado su nuevo rol. Tanto es así que está brillando con luz propia y nadie le va a mover de esa posición. Además, Xavi ha confiado en él para que le haga un marcaje especial a Kylian Mbappé durante la eliminatoria que les enfrentará al PSG, correspondientes a los cuartos de final de Champions. 

Kounde se ha ganado a pulso la confianza depositada en él, y ser él quien tenga la llave de la eliminatoria. Si es capaz de frenar a su compatriota, el Barça tendrá muchas opciones de avanzar a la siguiente fase y soñar con volver a conquistar la Orejona.