El Barça sigue buscando formas de reforzarse. Con la esperanza de poder recuperar la segunda plaza e ir a la próxima Supercopa de España, con la aportación económica que eso supondría, Deco ya está trabajando para mejorar en todas las líneas. Y una de las prioridades es la delantera, donde el equipo no ha sabido marcar las diferencias.
Aunque la salida de Robert Lewandowski no parece fácil, Xavi Hernández sigue pidiendo la llegada de un delantero. El técnico catalán teme que el polaco siga bajando su rendimiento y no sea capaz de mantener su ritmo goleador, algo que ya le ha costado hacer este año. Por ello, ha pedido el fichaje de otro delantero. Y el candidato favorito de Joan Laporta es Darwin Núñez.
Darwin Núñez, el fichaje soñado de Laporta
El uruguayo está cumpliendo su segunda temporada en el Liverpool, donde parece que está descontento. Recientemente, el delantero borró todas sus fotos en las redes sociales en las que salía con la camiseta del Liverpool, además de publicar otra imagen con su compañero de selección, Ronald Araujo.
Este sorprendente movimiento se une al deseo que tiene Jorge Mendes de hacerlo salir para situarlo como un candidato a llegar al Barça. El problema es que el valor del jugador es de 70 millones de euros, una cifra inalcanzable para el conjunto blaugrana. Por ello, Laporta ha planteado el intercambio de un jugador al Liverpool. Teniendo en cuenta que la línea defensiva es la más poblada, gracias a la aparición de Pau Cubarsí o la posible vuelta de Andreas Christensen al centro de la defensa, el jugador que saldría sería un defensor.
Kounde saldrá antes que Araujo
Hace días que el futuro de Araujo está en duda. Las malas actuaciones del central, junto al interés del Bayern de Múnich, lo han convertido en un posible traspaso para el Barça. Sin embargo, la situación podría dar un giro total gracias a la relación del uruguayo con Darwin Núñez, la cual podría facilitar las negociaciones.
El siguiente elegido para abaratar el traspaso es, por lo tanto, Jules Kounde. Con un valor de 50 millones de euros, el francés es el segundo defensa más caro de la plantilla. Aunque ha mejorado su nivel en este final de temporada, ni Deco ni Xavi confían plenamente en su solidez defensiva. Es por esto que lo consideran el nombre ideal para ofrecer al Liverpool. Como el valor de Darwin es mayor al del galo, Laporta vería con buenos ojos ofrecer 20 millones más para garantizar el traspaso.