Jules Kounde también quiere ser protagonista en todos los sentidos. El defensa francés necesita tener regularidad jugando de central, pero también quiere captar toda la atención en este final de temporada. Y el gran problema es que sabe qué futuro le espera en el Barça y qué quiere hacer para resolver sus problemas. Y, de momento, ya está negociando con el peor enemigo blaugrana.
Kounde quiere ser titular en el eje de la defensa
Ahora hace menos de un año Kounde dejó el Sevilla para firmar por el Barça. El defensa francés quiso ser protagonista desde el principio, pero no tardó en ver que no sería así. El futbolista culé no pudo quitarle el sitio a Ronald Araujo y tampoco se consolidó en el eje izquierdo de la defensa.
Kounde ha jugado durante toda la temporada en la posición de lateral derecho porque era una posición que estaba huérfana de un titular indiscutible. Y como era el mejor candidato para ser lateral derecho, se ha convertido en un jugador intocable en esta posición. A pesar de todo, Kounde no se ha encontrado nada a gusto.
El defensa francés ha sido uno habitual, pero él no ha estado conforme. Hasta ahora no se ha quejado porque siempre se ha sentido valorado, pero Xavi Hernández ha preferido a otros jugadores para que fueran defensas centrales. Y eso ha ido minando la moral de Kounde, que no se ha sentido nada cómodo y que quiere cambiar su situación.
El PSG también podría fichar a Kounde
Es por eso que Kounde ha exigido a Xavi Hernández una posición más destacada dentro del equipo y poder jugar como defensa central, pero el entrenador culé ya le ha dejado claro que delante suyo tiene a Ronald Araujo y a Andreas Christensen, además que como central zurdo se fichará a Iñigo Martínez. Por lo tanto, tendrá que luchar por ser titular y por tener minutos.
Y como Kounde quiere tener más minutos como defensa central, ya ha buscado otros equipos que lo puedan fichar. Y, aparte de la irrupción del Chelsea y del Manchester United, el nuevo club que podría fichar a Kounde es el PSG, uno de los peores enemigos del Barça. El club parisino siempre ha estado atento a las oportunidades de mercado y cree que el fichaje del futbolista francés puede ser ideal para su equipo.
Y ahora quien tendrá que decir la suya es Kounde. Si al Barça le llega una oferta de más de 75 millones de euros, entonces estará dispuesto a negociar. Y parece que estas propuestas económicas no sería extraño que llegaran el próximo verano.