Jules Koundé está lejos de ser el central que prometía cuando llegó al Barça. Aunque muchos consideraron que era un acierto total su incorporación, debido a los problemas defensivos que arrastraban en los últimos años, todavía no ha sido capaz de erigirse como uno de los líderes de la plantilla. Su primera campaña fue positiva, aunque jugando como lateral derecho, una demarcación donde firmó buenas actuaciones, y se afianzó como titular indiscutible.
Aún y así, tuvo algunos partidos muy discretos, como por ejemplo, la eliminatoria de la Europa League contra el Manchester United, o los duelos importantes en la fase de grupos de la Champions League frente al Inter de Milán y el Bayern de Múnich, en los que quedó señalado. Y sufrió una barbaridad cuando no estuvo acompañado de Ronald Araújo cubriéndole la espalda. Pero en su segundo curso en el Camp Nou, todo está yendo realmente mal.
En verano amenazó con hacer las maletas si no comenzaba a ser utilizado en el eje de la retaguardia, que fue la demarcación donde le prometieron que jugaría. Mateu Alemany confirmó públicamente que el ‘23’ había pedido salir, unas declaraciones que obligaron al defensor nacido en el año 1998 a desmentir esto en sus redes sociales, y a mostrar su compromiso con el proyecto de Xavi Hernández. Aunque es una idea que Joan Laporta ha empezado a estudiar.
Y es que Koundé está decepcionando por completo. Ya no tiene excusa, pues desde la contratación de Joao Cancelo está jugando habitualmente como central, pero su rendimiento está siendo muy cuestionable. En prácticamente todos los choques comete errores graves, y se le ve mucho más lento e impreciso de lo habitual. Ahora que el Barça vive una crisis profunda de resultados, el internacional francés es uno de los más cuestionados. Y en las redes sociales se encuentran comentarios como "Koundé no tiene nivel Barça" o tenemos que vender a Koundé cuanto antes".
Por ello el presidente y Deco, el director deportivo, creen que puede ser un buen momento para darle salida en caso de que llegue una oferta lo suficientemente interesante.
Las ofertas por Koundé no llegan a los 40 millones de euros
Inicialmente, el Barça había tasado en 80 millones de euros el precio mínimo de Koundé, es decir, 30 más de lo que costó sacarlo del Sevilla. Pero su caché no deja de caer, y ahora mismo los pretendientes que tiene no están dispuestos ni a llegar a los 40 ‘kilos’.
Sin duda, es uno de los principales dolores de cabeza de Xavi, que tendrá que encontrar la manera de recuperar la mejor versión del ex del Girondins de Burdeos.