Jules Kounde fue uno de los nombres del Barça durante los últimos periodos de traspasos. El futbolista francés, con aquella supuesta petición a Xavi Hernández de jugar de central y no como lateral, pasó al centro de las miradas como una de las posibles bajas del club blaugrana con el fin de generar dinero.

Durante la presente temporada, Kounde ha vuelto a mostrar su versión más irregular, pero ya hace unas semanas que el defensa de 25 años vuelve a ser un bastión defensivo fiable para Xavi desde el flanco derecho. Es precisamente por esta razón que, si ya llegaban ofertas por él durante los meses del pasado verano, ahora estarían repitiéndose, también desde la Premier League, pero, en este caso, por parte del Aston Villa.

Savinho i Kounde, luchando por una pelota durante el Barça - Girona / Foto: Europa Press

El Aston Villa sigue insistiendo por Kounde

El Aston Villa tiene una renta de 7 puntos sobre un Tottenham que ha jugado dos partidos menos. En caso de dos victorias, el conjunto londinense se pondría a solo 1 punto de los de Birmingham, pero, a juzgar por el irregular estado de fuera de los de Ange Postecoglou en los últimos partidos, no parece una tarea fácil para ellos.

En sus últimas 4 citas de Premier League, el Tottenham solo ha conseguido los 3 puntos en una ocasión, habiendo perdido sus últimos dos partidos y empatado otro. El caso es que los de Unai Emery tienen en sus manos conseguir el billete para la próxima Champions League si consiguen mantenerse regulares en las últimas jornadas de liga.

Unai Emery, después de una victoria con el Aston Villa / Foto: Dpa - Nick Potts

La plantilla del técnico vasco contiene futbolistas de mucha calidad, pero claro está que, si consigue la clasificación para la máxima competición europea, desde las altas esferas de la entidad Villan se haría un esfuerzo para subir el caché del equipo. En este punto es donde entra Kounde, a quien Monchi, director deportivo del Aston Villa, conoce muy bien de sus días en el Sevilla. El directivo andaluz habría contactado con el futbolista del Barça con tal de convencerlo de volver a unirse a su proyecto, pero, esta vez, Kounde tiene la respuesta clara.

Kounde considera que cambiar a Barça por Aston Villa es un paso atrás

El Aston Villa estaría dispuesto a ofrecer una cifra ligeramente superior a los 60 millones de euros, pero, aparte de que el Barça pediría más por la salida de uno de sus titulares indiscutibles, es el propio jugador quien no querría marcharse. De hecho, el propio Kounde considera que cambiar a Barça por Aston Villa es un paso atrás.