Segundo partido del FC Barcelona en LaLiga y segunda ocasión en la que Jules Koundé se queda fuera de la convocatoria de Xavi Hernández. El ex del Sevilla sigue sin poder ser inscrito en la competición y tanto el jugador como el técnico empiezan a estar nerviosos y molestos con la situación. No obstante, Xavi le ha dado ciertas garantías al futbolista para que mantenga la calma.

El Barça sigue sin poder inscribir a Koundé. Los descartes de Xavi siguen sin abandonar el club catalán y ello imposibilita que el ex del Sevilla, por quien el Barça ha pagado unos 50 millones de euros este verano, pueda ser uno más de la plantilla de Xavi. Una situación con la que el jugador empieza a estar molesto. Koundé tiene ganas de jugar y demostrar que vale lo que el Barça ha pagado por sus servicios.

Xavi se muestra molesto por no poder contar con Koundé

Xavi, por su parte, tampoco está contento con la situación. “Me molesta no tener a Koundé, no que los jugadores no quieran salir, cada uno mira por sus intereses”, declaró Xavi en la rueda de prensa posterior al partido entre la Real Sociedad y el Barça de este domingo (1-4).

Xavi Hernandez / Foto: Europa Press

No obstante, el míster transmite tranquilidad a Koundé. Porque el técnico ya le ha hecho saber que es su primera opción para el centro de la defensa culé. Aunque ello supondrá que dos futbolistas que han sido titulares hasta la fecha pasen a ser carne de banquillo. Y que uno de ellos se pase más minutos fuera del terreno de juego que otro.

Eric García será el cuarto central para Xavi Hernández

Xavi espera normalizar la situación en la plantilla antes del 31 de agosto y encontrar un lateral derecho antes del cierre del mercado estival de fichajes. Y una vez lo tenga y pueda inscribir a Koundé, la pareja de centrales titulares son el ex del Sevilla y Ronald Araujo. Una situación que deja fuera de la ecuación a Andreas Christensen y a Eric García. Y en su defecto, si el Barça no consigue cerrar un lateral derecho y se ve obligado a mantener a AraujoXavi prioriza a Christensen en el centro, lo que deja al central catalán como la última opción, solo por delante de Gerard Piqué.