El Barça está en una situación límite, que obliga a obtener ingresos y reducir la masa salarial para poder inscribir a los nuevos fichajes que desean realizar. Joan Laporta y Mateu Alemany llevan trabajando mucho tiempo en poder dar salida a los jugadores que no entran en los planes de Xavi Hernández, o que pueden dejar una cantidad importante en las arcas. Porque la crisis económica que viven desde hace años obliga a hacer sacrificios.

Y se ha hablado de muchos candidatos para convertirse en la venta que en el Camp Nou necesitan para equilibrar las finanzas. Marc-André ter Stegen o Frenkie de Jong fueron algunos de los nombres que estuvieron sobre la mesa el verano anterior, si bien se acabaron quedando, y ahora mismo son intocables para el entrenador de Terrassa. En cambio, con Jules Koundé hay más dudas, debido a que no ha acabado de cumplir con las expectativas.

Fue una petición personal del técnico de 43 años, que no tenía ningún tipo de duda sobre el ex del Sevilla y del Girondins de Burdeos. Estaba convencido de que era el crack que necesitaban para fortalecer la retaguardia, y obligó a la directiva a hacer un esfuerzo para pagar los más de 50 millones de euros que desde el Ramón Sánchez Pizjuán solicitaban para abrirle las puertas. A priori, se esperaba que fuera el compañero de baile de Ronald Araújo.

Pero las cosas no han ido como se esperaba. El internacional francés ha sido obligado a actuar como lateral derecho, una demarcación donde no acaba de encontrarse cómodo, para dar entrada en el once inicial a Andreas Christensen, que ha estado sencillamente espectacular en este 2023. El danés ha sido una de las grandes noticias en el Barça, al contrario del galo, quien ha cometido errores muy graves, que han costado goles en contra.

Esto provoca que Laporta haya pensado en traspasar a Koundé si llega una propuesta interesante, para que no haya impedimentos en cerrar las contrataciones que esperan realizar, como la de un pivote defensivo, o un delantero centro.

El Liverpool, el gran pretendiente de Koundé

Como era de esperar, no han tardado en aparecer los primeros admiradores para Koundé, que sigue teniendo un muy buen cartel en el extranjero. El Chelsea, que ya estuvo muy cerca de comprarlo en el pasado, sigue pensando en él, aunque el gran pretendiente del central nacido en 1998 es el Liverpool.

Jürgen Klopp/ Foto: Europa Press

Jürgen Klopp está convencido de que sería una operación ‘top’, y los ‘reds’ pueden llegar a ofrecer los 70 ‘kilos’ que pide el Barça.