Chadi Riad, uno de los últimos líderes de la defensa del Barça Atlètic, salió cedido el pasado verano al Betis, que además se aseguró una opción de compra del 50% de los derechos del central marroquí. Aún y así, todo parece indicar que el club verdiblanco no dará el paso, ya que Manuel Pellegrini no lo acaba de ver al considerar de que le falta más experiencia en la élite. Riad, pues, tiene todos los números de volver al Barça. En el club blaugrana tienen en muy buena consideración a Riad, aunque se optó por darle una salida al entender que no tendría sitio en el equipo de Xavi Hernández.
Ahora, en cambio, la situación puede dar un giro. El Barça necesitará realizar un gran traspaso para cuadrar números y uno de los nombres que están encima de la mesa es el de Jules Kounde, que tiene un gran mercado en la Premier League. Con Araujo como gran líder de la defensa, Xavi Hernández dispone de jugadores del nivel de Christensen e Íñigo Martínez, por lo que la entrada en la plantilla de Chadi Riad permitiría prescindir de Kounde, siempre que la oferta superara los 70 millones de euros.
La eclosión de Kounde en el Barça
Después de una primera temporada en la que Jules Kounde fue lateral derecho ante la falta de efectivos en la posición, el francés demandó jugar en el centro de la defensa, donde más le gusta jugar. El problema, además de que Xavi no tenía laterales derechos, fue que Kounde tuvo actuaciones deficientes, con errores muy graves.
La llegada de Joao Cancelo, unida a la lesión de Araujo, provocó que Xavi apostara por Kounde en el eje defensivo, junto a Christensen, y lo cierto es que el francés ha destacado, recordando al líder defensivo del Sevilla. Con la vuelta de Araujo, el sacrificado ahora es Christensen, que no ha tardado en levantar la voz, molesto por haber sido suplente contra el Oporto. "Estaba frustrado por no jugar. Siempre lo estaré si no juego. Solo en el partido contra el Mallorca pensé que necesitaba descansar porque había tenido algunas molestias. Pero desde que estoy en forma quiero jugar, así que fue frustrante", afirmó el danés en una entrevista a Sport TV2.
Chadi Riad, un retorno clave
Nacido en Palma de Mallorca y de padres marroquíes, Chadi Riad empezó su formación en el Atlético Rafal, del que pasó por el Mallorca y el San Francisco, antes de aterrizar en el Barça, que decidió cedérselo al Sabadell. Una temporada después, el Barça lo repescó y Riad pasó a ser uno de los líderes de la defensa del filial blaugrana. La temporada pasada, el central acumuló un total de 37 partidos a las órdenes de Rafa Márquez, además de debutar con el primer equipo blaugrana, en un partido de Liga contra Osasuna.
Llegado el verano se entendió que a Riad se le había quedado pequeña la 1ª RFEF, por lo que había llegado el momento de que saliera cedido. La oferta del Betis gustó, ya que Pellegrini apuesta por un estilo ofensivo y es un entrenador que confía en los jóvenes, pero de momento no ha sido así.