La primera temporada de Jules Kounde como futbolista del Barça ha sido bastante irregular. El jugador francés, tras vivir un largo serial con Sevilla, Chelsea y Barça como protagonistas, se acabó decantando por la oferta blaugrana para llegar a un proyecto que, a través de sus talentosos futbolistas jóvenes, está destinado a levantar muchos títulos en el futuro. Ahora bien, de momento, el rendimiento del central nacido en París ha dejado algunas dudas.
Y es que Kounde ha tenido que ocupar la posición de lateral derecho durante toda la temporada, una demarcación que no es la suya natural, ya que había llegado al club blaugrana tras haber destacado en el Sánchez Pizjuan como central, siendo considerado uno de los mejores de Europa, tanto en facetas defensivos como ofensivas, haciendo de su salida de balón y su gran salto uno de los ejes angulares de su estilo de juego.
Sin cambios de rumbo hasta final de temporada
Esto ha provocado que el rendimiento de Kounde haya sido por debajo de lo esperado. Porque aunque de lateral también ha sumado buenos partidos, la realidad es que sus incorporaciones en ataque han sido un poco pobres. Esto mismo lo ha confirmado el diario SPORT, asegurando que el futbolista "no se ve como lateral". Y pese a esto, debido a la lesión de Sergi Roberto y la venta de Héctor Bellerín durante el pasado mercado de invierno, deberá acabar la temporada ocupando la banda derecha de la zaga culé.
Ahora bien, esto podría cambiar la temporada que viene, cuando el Barça intente reforzar la posición de lateral derecho, para poder apostar por una pareja de centrales conformada por Araujo y Kounde que, a priori, analizando las características de ambos futbolistas, se podría complementar muy bien. Todavía no hemos podido ver al uruguayo y al francés compartir el eje central de la defensa culé, pero si acaba llegando un lateral como Cancelo, Foyth o Pavard (los que más han sonado hasta el momento) Xavi Hernández podría empezar a apostar por esta ilusionante pareja.
Andreas Christensen podría ser el gran damnificado
Ante esta situación, el futbolista que podría salir más damnificado sería un Andras Christensen que, pese al gran rendimiento que ha ofrecido durante la vigente temporada, podría acabar abandonando el Barça este próximo verano con el objetivo de cuadrar la difícil situación financiera que atraviesa el club. Más aún si se acaba confirmando el fichaje como agente libre de Iñigo Martínez que, tal como avanzó Jijantes, podría estar completamente cerrado.