El Barça, cada vez, está más cerca de volver a ganar la Liga Santander. Han tenido que pasar tres años de sequía para que los blaugrana volvieran a competir por títulos. Sin embargo, la temporada se está haciendo muy larga. Los culés son líderes destacados, con mucha diferencia con respeto del Real Madrid, y parece imposible que los madridistas puedan remontar, y más, teniendo en cuenta que el conjunto blanco todavía está vivo en el resto de competiciones.
Pero, en las últimas jornadas, los blaugrana han sufrido algunos traspiés que, a pesar de no hacer peligrar el liderato, han dejado señalados a algunos futbolistas, que han aflojado su ritmo. Jules Kounde es uno de estos jugadores que ha decepcionado a la afición y empieza a generar dudas, sobre todo, después de que Xavi Hernández le esté utilizando para jugar de lateral derecho en vez de central.
A Jules Kounde no le gusta jugar de lateral
Todos los futbolistas tienen una posición favorita y, cuando les colocan en otra demarcación, no suelen rendir al mismo nivel. Sin embargo, muchas veces, la situación es crítica y los entrenadores tienen que hacer inventos, como le ha pasado a Xavi. Y, no todas las decisiones que ha tomado el técnico egarense le han salido bien. Más bien, seguramente se tendrá que replantear si Kounde tiene que seguir siendo lateral.
Tal como explica el diario AS, Jules Kounde fichó por el Barça con la condición que quería jugar en el eje de la defensa, no en la banda, y las últimas actuaciones del francés en la posición de lateral derecho están visibilizando sus carencias y sus defectos ocupando esta demarcación. De hecho, sin ir más lejos, en los últimos Clásicos, para detener la velocidad de Vinícius Júnior, Xavi optó por colocar a Ronald Araujo en la derecha, pero en el resto de partidos ha sido Kounde el damnificado para jugar en la banda.
La maldición del lateral derecho
Hace muchas temporadas que el Barça busca a un lateral derecho de primer nivel. Ni Nelson Semedo, ni Sergiño Dest, ni Héctor Bellerín han convencido y, los blaugrana, han tenido que utilizar en múltiples ocasiones a Sergi Roberto para tapar este lado. A pesar de todo, esta temporada, el de Reus ha sufrido varias lesiones y, el candidato de Xavi para ser lateral derecho ha sido Jules Kounde.
El Barça, al mismo tiempo que sigue buscando a nuevos defensores en el mercado de fichajes, tendrá que valorar si el francés tiene que seguir ocupando esta posición, que no es la suya, ya que las últimas actuaciones de Kounde dejan mucho que desear. Por suerte, los culés tienen la Liga encauzada. Sin embargo, continúan los quebraderos de cabeza para el técnico.