El 1 de julio se acerca amenazando si hablamos en clave Arabia Saudí. Esta es la fecha en la que se abre el mercado de fichajes y la fecha en la que la Premier League saudí volverá a la carga con el claro objetivo de seguir desarrollando su proyecto de liga hasta convertirla en una de las más competitivas del mundo.

No hay que decirlo, a golpe de talonario, los inversores del mundo del fútbol saudíes quieren configurar plantillas llenas de cracks y, aunque sea una evidencia que los futbolistas se marchan a Arabia Saudí en busca de dinero, el tabú de marcharse por este motivo, poco a poco, está cambiando. Figuras como Cristiano Ronaldo, Neymar o Benzema dejan ver que en Arabia Saudí hay fútbol y que este puede crecer de manera exponencial. Con todo, testigos como el de un Koulibaly que reconoció fichar por el Al-Hilal por dinero para ayudar a toda su familia o, más recientemente, que un icono como Kevin de Bruyne valorara positivamente una retirada a cambio de un contrato faraónico ayudan a que la liga saudí sea vista con mejores ojos.

Kalidou Koulibaly, central del Al-Hilal saudí / Foto: @kkoulibaly26

Arabia Saudí sigue pendiente de los cracks del Barça

En este sentido, al Barça casi que le interesa que cuaje esta creencia en su vestuario en vista de que, según informa Mundo Deportivo, Arabia Saudí sigue pendiente de los cracks del Barça. Mucho se ha hablado de la famosa propuesta de traspaso, precisamente del Al-Hilal, de 100 millones de euros por Raphinha. El brasileño es uno de los jugadores que el Barça se plantearía sacrificar con el fin de generar ingresos y, si el de Porto Alegre aceptara el movimiento, el club blaugrana no se pensaría a autorizar su salida.

No obstante, la mencionada fuente va más allá y enumera a varios jugadores del Barça entre los que están Clément Lenglet, Marc-André Ter Stegen, Robert Lewandowski y Jules Kounde. Este último, como Raphinha, ha estado durando toda la temporada señalado para ser también una de las posibles salidas, pero Hansi Flick contaría con él de cara a la próxima temporada y, si no es el jugador quien pide salir, seguirá en la plantilla blaugrana de cara a la temporada 2024/25.

Jules Kounde, durante un partido de Liga entre el Barça y el Getafe / Foto: Europa Press

Kounde, un cheque en blanco

El de Kounde es uno de los salarios altos de la plantilla, sin embargo, evidentemente, el Al-Itihad le podría ofrecer mucho más dinero que el Barça. La decisión pasa por dejar el máximo nivel de Europa y apostar por un cheque en blanco o seguir confiando en el proyecto blaugrana y demostrar que puede ser un miembro muy importante del once titular en el lateral.