Jules Koundé celebró como pocos el fichaje de Joao Cancelo con el Barça. El defensa francés, que salió del Sevilla, entre otros motivos, porque jugaba en demasiadas ocasiones de lateral diestro, se vio de nuevo apartado a la banda en su primera temporada en el Barça, una posición que no le gusta. Por ello, Koundé mantuvo una conversación con Xavi al terminar la temporada, para comunicarle que no quería seguir siendo el lateral derecho del equipo, sino central. "Estoy contento porque juego en mi posición. Jugué de lateral derecho la pasada temporada y siempre estoy a disposición. Tuve una conversación con Xavi al final de la pasada temporada porque quería jugar donde más puedo aportar, pero nunca me voy a negar a jugar de lateral derecho", afirmó el francés en la previa del partido de la Champions League contra el Shakthar Donesk.
De hecho, el nombre de Koundé llegó a estar en la lista de transferibles del Barça, ya que Xavi Hernández no acababa de estar satisfecho con el rendimiento del francés como central. Durante la pasada temporada, lo probó en varias ocasiones, y Koundé tuvo errores de bulto que llevaron al entrenador a apostar por la dupla Araujo-Christensen, con Koundé como lateral derecho.
Koundé pensó que el debate terminó al llegar Cancelo
Finalmente, el Barça no traspasó a Koundé, ya que se le considera un jugador de mucho futuro, con un potencial enorme, a lo que añadió el fichaje de Joao Cancelo, uno de los mejores laterales derechos del planeta. Todo parecía resuelto, y más cuando Koundé empezó la temporada a un gran nivel como central, aprovechando la baja por lesión de Araujo.
El gran problema llega ahora, cuando Xavi Hernández, que no acaba de estar satisfecho con la versión defensiva de Cancelo, ha decidido situarlo de interior, dejando de nuevo sin efectivos para ocupar el lateral derecho. Contra el Real Madrid, con Koundé lesionado, el lateral derecho fue Araujo, como es habitual en los últimos Clásicos, y Xavi repitió experiencia contra la Real Sociedad. Jules Koundé está recuperado, disponible para jugar, pero falta por ver en qué posición lo hará. Si Xavi sigue apostando por Cancelo en el interior, el siguiente de la lista, con Sergi Roberto lesionado, es Koundé, que podría volverse a ver como lateral derecho.
Koundé no quiere volver a ser lateral derecho
Ante el enfado creciente de Jules Koundé, que no dudará en cambiar de aires si esta temporada vuelve a ser el lateral derecho del Barça, Xavi Hernández ha querido enviar un mensaje de tranquilidad. "Cancelo recuperará su posición natural. Jugará un 80% de lateral, en la derecha o la izquierda. Eso fue porque quisimos ajustar más a nivel defensivo contra la Real Sociedad y el Madrid, cuando queríamos tres correctores detrás. Volverá a su lugar natural lo antes posible. Es como mejor se siente él y yo como entrenador", afirmó el entrenador, para cortar los rumores.
Si Koundé pasa a ser el central derecho, como parece, el problema vendrá entonces con Christensen, ya que Araujo apunta a titular indiscutible. "Me frustró no jugar. Siempre lo estaré si no juego. Solo en el partido contra el Mallorca pensé que necesitaba descansar porque había tenido algunas molestias. Pero desde que estoy en forma quiero jugar, así que fue frustrante”, manifestó el danés después del partido contra el Porto. Xavi tendrá que hacer malabarismos.