El futuro del Real Madrid pasa por los jugadores jóvenes. Y eso confirma que los veteranos poco a poco tienen que ir dando un paso al lado. Pasan los años y hay muchas cosas que no cambian, pero que tendrían que ser bastante diferentes. Y en esta situación de cambio aparece Toni Kroos, que cada vez se aleja más del Santiago Bernabéu.
Kroos perderá protagonismo en el Real Madrid
El centrocampista alemán ya tiene 32 años, pero hace un tiempo que su nivel ha decaído. Ya no es titularísimo indiscutible, aunque sí sigue teniendo la confianza máxima de Carlo Ancelotti. Y ahora tiene que empezar a pensar en su futuro, ya que empieza a ver cómo hay futbolistas que pueden pasar por delante suyo en los próximos meses.
Kroos acaba su contrato con el Real Madrid al final de esta temporada y podría no renovar y marcharse gratis al final del curso futbolístico. El jugador alemán, a pesar de haber pasado muchos años en el Santiago Bernabéu y de haberse sentido como en casa, no descarta hacer un cambio de aires.
La irrupción de Eduardo Camavinga, Fede Valverde o Aurélien Tchouaméni hace que su presencia ya no sea tan imprescindible. Ancelotti medita darle más descanso a Kroos, tal como informa Defensa Central. Una situación similar a la que vive Luka Modric, que podría acompañar a Kroos y abandonar la casa blanca al final de esta larga y exigente temporada que los espera con el Mundial de Qatar en el medio.
Kroos mira hacia la Premier League
Y es que Kroos tiene que decidir el futuro, pero también sabe que no puede renunciar a sus sueños. El futbolista alemán ya tiene una edad y no puede dejar escapar las oportunidades que se le presenten. Y uno de estos deseos de Kroos es jugar en la Premier League. Después de pasar por Alemania y España, ahora le llega el turno de Inglaterra.
Y una de las opciones de Kroos es acabar jugando en el Manchester City de Pep Guardiola. Sin embargo, esta no es una única opción, ya que hay otros grandes clubs ingleses que podrían llevarse al futbolista blanco al final de esta temporada. Kroos tiene más de una posibilidad sobre la mesa y la mente bien abierta.
Ahora mismo Kroos no tiene intención de renovar con el Real Madrid y empieza a mirar hacia la Premier League, donde podría firmar su último gran contrato con un club europeo de primer nivel. Después ya llegará una aventura exótica para cerrar su carrera deportiva.