Toni Kroos no ha tenido dudas siempre que ha sido cuestionado acerca de su futuro. Y ha reiterado en varias ocasiones que su deseo pasa por retirarse en las filas del Real Madrid, donde se siente como en casa. Desde su llegada, hace casi ocho años, ha tenido una adaptación increíble, y ha conseguido ganar prácticamente todos los títulos posibles. El único que se le resiste, hasta el momento, es la Copa del Rey, y deberá de esperar otro año más para ganarla.
No obstante, el internacional alemán, ya retirado de los compromisos con su selección, también ha dicho que la Premier League es una competición que le seduce mucho, y en la que le gustaría jugar algún día. Pero parecía que eso ya no iba a ser posible, valorando el hecho de que ya ha cumplido 32 años, y su carrera ha entrado en la recta final. Aunque puede haber una sorpresa mayúscula, y más, después de haber recibido una llamada en las últimas semanas.
Aprovechando que acaba contrato en 2023, hay un equipo que se quiere llevar al campeón del Mundial de Brasil. Hablamos del Manchester City, que en el pasado ya mostró un enorme interés por él, y que parece no haberse olvidado del ‘8’, uno de los mejores extranjeros que han pasado nunca por La Liga Santander. Pep Guardiola, que ya tuvo el placer de dirigirle en el Bayern de Múnich, estaría encantado de volver a tenerle a sus órdenes.
Y le promete un salario incluso más elevado del que tiene actualmente en el Santiago Bernabéu, además de la posibilidad de retirarse en la Major League Soccer, concretamente, en el New York City, la franquicia que tienen en Estados Unidos. A Kroos le garantizan un papel importante, y la opción de competir por todos los títulos, incluida, la Champions League. Sin duda, es una oferta que merece ser estudiada detenidamente, pues es muy atractiva.
Habrá que ver que es lo que decide el ex del Bayer Leverkusen. Florentino Pérez se muestra confiado y relajado, y confía en él. De hecho, pronto tenía pensado comenzar las negociaciones para renovar su contrato.
Una pérdida muy sensible para Carlo Ancelotti
En caso de que se acabara marchando, no se puede negar que sería una pérdida muy sensible para Carlo Ancelotti. Porque Kroos ha sido intocable en las alineaciones, y ha disputado prácticamente todos los partidos de esta temporada. Aunque su posible salida tendría consecuencias positivas para otros integrantes de la plantilla.
Por ejemplo, Fede Valverde y Eduardo Camavinga, que podrían tener muchas más oportunidad y continuidad, en caso de que el germano se marche. De momento, el Madrid espera acontecimientos.
No tienen noticias del City.