Toni Kroos deberá de comenzar a aclarar su futuro pronto. Por el momento ha evitado pronunciarse al respecto y no ha querido dar pistas, aunque todo hace indicar que no renovará su contrato con el Real Madrid. Eso quiere decir que se marchará con la carta de libertad una vez finalice la temporada, a menos que Florentino Pérez lo evite. Pero las semanas avanzan, y viendo que no hay noticias al respecto, lo más probable es que se despida en el mes de junio.

En caso de querer seguir en el Santiago Bernabéu, ya hubiese firmado su renovación, sin embargo, rechazó la oferta que le presentaron. Carlo Ancelotti es el primero que está intrigado y que no sabe nada del tema, pero rechaza hablar sobre el tema cada vez que es cuestionado. En caso de tener que hacer un pronóstico, lo más probable es que después de nueve campañas el internacional alemán acabe haciendo las maletas y ponga rumbo a otro lugar.

Solo queda por conocer qué decisión tomará. Porque ya ha dejado caer que le gustaría retirarse a una edad temprana, y considerando que en enero cumplirá los 33 años, quizás puede optar por colgar las botas. Pese a estar aún físicamente preparado para jugar en la élite, podría poner fin a su exitosa trayectoria, después de haber ganado absolutamente todos los títulos, y no tener ninguna motivación para seguir jugando. Sin embargo, puede acabar probando suerte en otro club.

Y es que el Paris Saint-Germain espera convencer a Kroos para que siga jugando, al menos, durante un par de cursos más. Nasser Al-Khelaïfi se ha marcado como objetivo seducir al campeón del Mundial de Brasil, y esperan pacientemente a que llegue el mes de enero para poder iniciar las conversaciones con él sin ningún tipo de impedimento legal. Obviamente, uno de los argumentos que utilizarán será poner sobre la mesa un salario irrechazable.

Nasser Al Khelaïfi/ Foto: Europa Press

Para Florentino Pérez sería una traición muy dolorosa, ya que se repetiría lo experimentado con Sergio Ramos hace poco más de un año.

El Bayern de Múnich también tienta a Kroos

Por fortuna para el Madrid, el PSG no es el único conjunto que puede hacer una propuesta muy seductora para Kroos. Porque el Bayern de Múnich también estaría encantado de poder traer de vuelta a casa al hijo pródigo, después de que Florentino Pérez se lo quitara en 2014.

Asimismo, no es ningún secreto que Pep Guardiola sigue teniendo en la agenda a su antiguo pupilo, y le recibiría con los brazos abiertos en el Manchester City.