Carlo Ancelotti ya le dejó muy claro a Florentino Pérez que esta temporada iban a producirse cambios importantes en los roles de la plantilla del Real Madrid, se fueran o se quedarán los jugadores veteranos y con mayor peso en el vestuario. El italiano, experimentado como pocos en los banquillos de la élite, entiende que el equipo ha llegado a su final de ciclo, que toca llevar a cabo cambios relevantes, y los va a llevar a cabo sí o sí.
Y los jugadores clave en esta revolución son Camavinga y Tchouaméni, dos jugadores que han dado el paso al frente deseado, a los que se ha añadido que ha empezado la temporada con un rendimiento espectacular, sin necesitar tiempo para adaptar a la competición y al equipo. Los dos centrocampistas franceses se han hecho con un hueco en el once del Real Madrid, lo que deja fuera de la ecuación a Modric y a Kroos.
Modric y Kroos, damnificados
Es por ello que la línea del equipo más afectada por la revolución de Ancelotti es el centro del campo, con Modric y Kroos como grandes damnificados. El entrenador pensaba que ambas leyendas iban a salir del Real Madrid este verano, pero los dos decidieron quedarse, al tener la vida encarrilada en la ciudad.
Carlo Ancelotti aceptó la continuidad de ambos jugadores, que se han ganado el derecho de decidir su futuro, aunque les avisó que su rol iba a cambiar, que iban a perder protagonismo. Tanto Modric como Kroos aceptaron el reto y ya podrían estar arrepintiéndose. Ancelotti iba en serio y lo está demostrando.
Más cambios de roles
Ancelotti no solo quiere revolucionar el centro del campo, ya que también quiere aportar cambios en la línea defensiva y en la delantera. Para el centro de la zaga, sus cambios se han visto afectados por la grave lesión de Militao, por lo que Alaba y Rüdiger serán ahora la pareja titular, con Nacho Fernández como principal sustituto. Diferente es el caso del lateral izquierdo, ya que la idea es que Fran García termine siendo el jugador indiscutible, ya que Ancelotti no confía en un Mendy irregular y frágil.
Y para el ataque, ha ayudado, y mucho, la salida de Karim Benzema, aunque la no llegada de Mbappé lo ha complicado todo. El plan de Ancelotti pasa por darle todavía más protagonismo a Vinícius, que el brasileño sea la gran estrella, junto a Bellingham. Además, se le quiere dar más importancia a Rodrygo, que lleva años en la sombra a pesar de haber marcado goles muy importantes.