En el Real Madrid no se podían esperar que Toni Kroos estuviera planteándose su salida. Florentino Pérez estaba convencido de que el ‘8’ se quedaría y renovaría su contrato por otro año más, y ya estaban en conversaciones para ello. Siempre ha asegurado que su deseo pasa por retirarse en La Liga Santander, y que no tenía intención de marcharse a otro equipo, por muchas ofertas interesantes que pudiera recibir. Pero ha cambiado de opinión, o al menos, eso parece.
Y es que ha comenzado a plantearse su futuro seriamente, y está considerando la opción de hacer las maletas. Aprovechando que su contrato finaliza en 2023, puede abandonar el Santiago Bernabéu por una cifra bastante baja, que no superaría los 35 millones de euros, y sigue teniendo muchos pretendientes. El internacional alemán teme que pase a ser suplente la próxima campaña, y por esa razón quiere estudiar sus opciones de futuro detenidamente.
No descarta acabar renovando, ni mucho menos, pero quiere valorar sus opciones sin prisa. Antes que nada, espera poder hablar personalmente con Carlo Ancelotti para que le comunique los planes que tiene con él, y en caso de no quedar convencido, no dudará en pedir que le abran las puertas de salida, y marcharse traspasado. Lo que el ex del Bayern de Múnich y del Bayer Leverkusen pide es seguir siendo titular en cada partido.
Si no se lo pueden garantizar, se irá del Madrid después de ocho campañas, en las que se ha convertido en uno de los extranjeros más importantes de la historia de la entidad. Y el principal interesado en Kroos es el Manchester City, que en el pasado ya trató de llevárselo en más de una ocasión, aunque nunca pudieron convencerle. Esta vez, Pep Guardiola confía en ser capaz de seducir al campeón del Mundial de Brasil para que pruebe suerte en la Premier League.
El centrocampista de 32 años se marcharía a uno de los grandes rivales del actual campeón de Europa, pues es uno de los oponentes más duros en la Champions League. Y lo haría para ser entrenado por el técnico de Santpedor, que es muy odiado por la afición debido a su pasado en el Barça.
La llegada de Aurelien Tchouameni tampoco ha gustado a Kroos
Otra razón que ha provocado que Kroos esté muy descontento y se sienta amenazado es la contratación de Aurelien Tchouameni. Y es que cree que el internacional francés puede restarle minutos, ya que ha llegado para ser titular indiscutible. A él hay que sumarle a Eduardo Camavinga, que se espera que tenga un papel aún más importante a las órdenes de Ancelotti, y a Fede Valverde, que será intocable.
Antes que ser suplente, Toni prefiere irse a otro club.