En estos momentos todo hace indicar que Toni Kroos no seguirá en el Real Madrid, y se marchará cuando finalice la temporada. Un momento que parecía que nunca iba a llegar, pero cada vez está más cerca de suceder, sobre todo, después de conocerse que ha rechazado todas las ofertas de renovación que le han presentado. Aún no ha querido confirmar nada, ni dar pistas sobre su futuro, pero Florentino Pérez ya se prepara para el adiós de uno de los mejores centrocampistas de la historia del club.
Más allá de todos los títulos que ha conseguido, el alemán ha sido pieza clave desde el primer día, y aún a día de hoy es un fijo en los esquemas de Carlo Ancelotti. Su rendimiento ha sido espectacular, y el presidente siempre ha asegurado que es la mejor operación que ha hecho en los últimos años, en relación calidad-precio. Porque los 25 millones de euros que tuvieron que pagar al Bayern de Múnich son una ganga, y una cantidad que rápidamente quedó amortizada.
En el Santiago Bernabéu están pendientes de la decisión del ex del Bayer Leverkusen, que se especula que puede retirarse el próximo verano, o iniciar una nueva aventura en otro conjunto. Y ya han comenzado a buscar en el mercado a un sucesor de garantías, que pueda llenar el enorme vacío que dejará en la medular. Candidatos hay varios, y por ejemplo se ha vuelto a hablar de Sergej Milinkovic-Savic, de la Lazio, y que es un viejo objetivo.
Pero pocas dudas hay sobre quien es el favorito de Florentino Pérez, y por lo tanto el futbolista que más opciones tiene de acabar aterrizando en el Madrid. Nos referimos a Jude Bellingham, que pese a su edad ya es una de las estrellas del Borussia Dortmund, y es considerado uno de los mejores del planeta en su puesto. La madurez y la personalidad que ha demostrado en las tres campañas que acumula en la Bundesliga le han llevado a ser uno de los cracks más cotizados del continente.
Y es que pocos dudan de que llegará a ser el mejor del mundo en un futuro muy cercano.
El precio de Bellingham supera los 100 ‘kilos’
Eso si, el Madrid deberá de apresurarse para conseguir cerrar su contratación. Porque no son pocos los equipos que tienen a Bellingham en el punto de mira, y están muy atentos a su situación. Florentino Pérez es optimista, y tiene dinero ahorrado para pagar el coste que supondría firmar al astro inglés.
Porque el BVB no se conformará con menos de 100 ‘kilos’, una cifra astronómica.