El Real Madrid persigue la contratación de Sergej Milinkovic-Savic desde hace tiempo. Concretamente, desde 2018, momento en el que Florentino Pérez mantuvo los primeros contactos con el jugador y con su representante, Mateja Kezman, ex futbolista del Atlético de Madrid. Los ojeadores quedaron impresionados con el Mundial de Rusia que hizo, y recomendaron su incorporación. Pero la Lazio se negó a negociar por su gran estrella.
Pedían más de 120 millones de euros, y no se mostraron dispuestos a hacer ninguna rebaja en su precio. Eso es lo que provocó que todo quedara en nada, y se olvidaran de él durante un tiempo. Además, no fue capaz de mantener la constancia, y bajó su nivel de manera considerable. Sin embargo, poco tardó en recuperar su mejor versión, y desde entonces, ha sido capaz de erigirse en uno de los mejores de toda Europa en su demarcación, la de mediocentro con llegada.
Este curso acumula ocho goles y ocho asistencias, unos números muy a tener en cuenta. Lamentablemente, eso no ha servido para que su equipo cumpla con las expectativas, y actualmente ocupan la sexta posición en la Serie A. Han acusado la marcha de su entrenador, Simone Inzaghi, que se marchó al Inter de Milán, y no han podido cumplir, por el momento, con el gran objetivo que se marcaron: clasificarse a la Champions League.
En caso de no lograrlo, Milinkovic-Savic ya ha advertido que cambiará de aires. Y desde el Santiago Bernabéu están comenzando las gestiones para presentar una oferta en firme. Los romanos piden 80 ‘kilos’, aunque el cuadro blanco es optimista, y confía en poder llevárselo por bastante menos, concretamente, unos 60, que es lo que estarían dispuestos a pagar. Carlo Ancelotti ha recomendado el fichaje, y opina que sería una magnífica adquisición.
El internacional serbio está preparado para dar el salto a uno de los grandes de Europa, y La Liga Santander resulta de su total agrado. Como curiosidad, nació en Lleida, de manera que tiene la nacionalidad española, ya que su padre, Nikola Milinkovic, jugó en España, defendiendo los colores de la UD Almería, el Ourense y la UE Lleida.
Milinkovic-Savic, posible sucesor de Toni Kroos
En el Madrid han pensado en Milinkovic-Savic para ser el sucesor de Toni Kroos. El ex del Bayern de Múnich y del Bayer Leverkusen ya tiene 32 años, y su retirada está muy cerca. Siempre ha dicho que no tiene intención de alargar su carrera mucho, y tiene contrato hasta 2023.
Así que puede colgar las botas realmente pronto, lo que significaría una baja muy sensible para Ancelotti. Porque, a pesar de su veteranía, aún a día de hoy es titular indiscutible.
Florentino Pérez trabaja en encontrar a un sustituto en condiciones.