En el Real Madrid hay euforia después de la clasificación para las semifinales de la Champions League, pero también hay un enfado monumental con algunos de sus futbolistas. Jugadores señalados y jugadores que destacan, pero contra el Chelsea hubo uno que quedó retratado.

Un problema con Kroos

Cuando el Real Madrid perdía por 0-2 en el marcador, se produjo el primer cambio del partido. Eduardo Camavinga entró en el sitio de Toni Kroos. Era el minuto 73 cuando el alemán fue sustituido, pero en el momento de darse cuenta del cambio, Kroos explotó.

Toni Kroos jugando contra el Chelsea / EFE

El centrocampista alemán se mostró muy y muy enfadado después de la decisión de Carlo Ancelotti. Y aunque cuando llegó al banquillo saludó a su entrenador, la reacción previa ya lo ha dejado en un muy mal lugar. El madridismo empieza a estar harto con Kroos, que no es aquel futbolista que era hace unos años.

Y es por este motivo que la venta de Kroos sería una de las más duras de Florentino Pérez desde que es presidente del Real Madrid. Pero se volvió a demostrar contra el Chelsea que no es el crack de hace unas temporadas. Sus piernas ya no aguantan el ritmo del primer nivel y ahora se tiene que tomar una decisión.

Florentino Pérez llamando por teléfono / EFE

El momento de vender a Kroos

Toni Kroos tiene 32 años y su contrato acaba al final de la temporada 2023. Por lo tanto, el momento de decidir si venderlo o renovarlo tiene que ser el próximo verano. La sensación es que jugadores como Fede Valverde o Camavinga le cogerán el sitio fácilmente a partir de la próxima temporada. Y si no son ellos, será algún nuevo fichaje quien lo hará.

Y, además, este verano será la última oportunidad para hacer caja con Kroos. En el Real Madrid se tendrán que hacer un planteamiento serio y decidir qué pasa con el futbolista alemán, que parece que quiere agotar a su contrato con el conjunto blanco. Ahora mismo no está al nivel que necesita el Real Madrid y, aunque fue titular contra el Chelsea, parece que ya no lo volverá a ser en los partidos importantes.

Toni Kroos antes de un partido del Real Madrid / EuropaPress

Kroos, que lleva ocho temporadas en el Santiago Bernabéu, se podría replantear su futuro y volver a Alemania. Seguro que el Bayern de Munich, eliminado por sorpresa de la Champions League, le podría hacer un sitio. Y Florentino Pérez tendrá que tomar una de sus decisiones más duras. La continuidad de Kroos está en duda y su salida podría ser una buena opción para el Real Madrid.

 

Imagen principal: Florentino Pérez en una foto de archivo / EuropaPress