Marc Márquez, como no puede ser de otra manera, sigue acaparando todos los focos en la parrilla de MotoGP. Su condición de octocampeón del mundo atrae todas las miradas y más ahora que ha decidido emprender una nueva aventura bajo los colores de Gresini, después de más de una década con Honda. Un hecho que, según los expertos, le permite auparse como uno de los grandes favoritos para alzarse con el título de campeón de 2024, ya que la Ducati es la mejor moto de la parrilla.
No obstante, desde el box de Faenza, y en sintonía con el propio piloto, no quieren lanzar las campanas al vuelo y prefieren tener los pies en la tierra. Desde el equipo de Nadia Padovani están siguiendo una estrategia muy clara con el tro de Cervera, mantener un perfil bajo. Y es que el proceso de adaptación a la Desmosedici de Gigi Dall'Igna no es nada sencillo, y menos si a lo largo de 11 años has ido adquiriendo unas manías propias de pilotar una montura muy distinta como es la Honda. Sin embargo, hay quien no se cree ese discurso.
Marc Márquez sigue apostando por un perfil bajo...
En el GP de Qatar, donde Marc acabó quinto en la esprint que ganó Jorge Martín, y cuarto en la carrera de domingo que acabó con Pecco Bagnaia en lo más alto del podio, se pudo ver al '93' mucho más cómodo. Con otra estrategia diferente a la que utilizaba con la marca del ala dorada, se ha visto a un Márquez mucho más calmado, aunque para Marco Melandri eso sea "decepcionante". Un resultado que dejó muy satisfecho al ilerdense, así como a su equipo que esperan que pueda dar otro paso más.
En el GP de Portimao, ya en la segunda cita de la temporada y con un Marc más suelto, podremos ver un salto de nivel en el piloto catalán y su proyección para lograr el verdadero objetivo que le llevó a cambiar Honda por Ducati: superar a Valentino Rossi en el número de entorchados. Ya sabemos que Pecco Bagnaia, Jorge Martín y Brad Binder van a ser los rivales más duros en la parrilla, pero queda por ver el verdadero rendimiento del ilerdense, del que tanto en Aprilia como en KTM no tienen ninguna duda.
... pero en Aprilia avisan de su verdadero potencial
Las voces de ambas marcas aseguran que el '93' ha estado guardándose cosas y que todavía tiene mucho por mostrar. Primero fue desde la firma austriaca que lo aseguraron, y ahora han sido los de Noale quienes han hablado abiertamente sobre Márquez. "A Marc con la Ducati lo he visto muy bien, igual se guardó un poco porque creo que quería empezar con un resultado más sólido, pero su velocidad ya me la esperaba porque al final del día nunca ha habido ningún piloto, recientemente, con una Ducati que no haya ganado o no haya ido rápido", dijo el piloto del TrackHouse Racing, Miguel Oliveira.
Palabras que han refrendado desde el equipo oficial, en declaraciones de su capitano, Aleix Espargaró. "Es sin duda el piloto con más talento, y pilota la mejor moto de la parrilla: uno más uno, son dos. Veremos cuánto tiempo necesita para llegar, pero será uno de los más fuertes", dijo a Motorsprint sobre Marc Márquez. Para acabarlo de aliñar, Andrea Dovizioso, da un aviso a Bagnaia: "Verle pilotar así y estar tan por delante debería ser preocupante para sus rivales, porque si puede modificar eso un poco puede ser realmente peligroso para los demás", las advertencias llegan multiplicadas por tres para el turinés.