Ya empieza a haber ruido de motores, olor a gasolina, a goma quemada... Y es que al inicio de la Fórmula 1, desde este mismo jueves 29 de febrero, se va a unir la semana que viene el comienzo del mundial de MotoGP 2024, uno de los que más alicientes va a tener. Será el domingo 10 de marzo, en Qatar, el domingo de carreras, antes el sábado, se disputará el sprint. El circuito de Losail, pues, albergará el primer Gran Premio de la temporada, donde se espera que Pecco Bagnaia vuelva a dominar, o, por contra, Jorge Martín.
Ambos son los principales contendientes al título, como así demostraron el año pasado, con el permiso de Marc Márquez. El ilerdense, como siempre, será uno de los grandes protagonistas de la parrilla después de su salida de Honda, después de 11 años, y su posterior fichaje por el Gresini Racing, y por ende, a la factoría Ducati. Un cambio que, como no puede ser de otra manera, obedece a la sed insaciable del '93' por seguir sintiéndose el mejor o, al menos, para aumentar sus posibilidades de luchar por ganar carreras.
Valentino Rossi, el próximo objetivo de Marc Márquez
Si bien es cierto que el tro de Cervera ha querido alejarse de grandes expectativas y objetivos, como luchar por el campeonato, su ambición y carácter competitivo van a hacer que luche por los puestos delanteros. Tiene mimbres de sobra para ello, por algo es ocho veces campeón del mundo, y además, está en la montura ideal para hacerlo, la Desmosedici GP de Gigi Dall'Igna. Y aunque sea la moto satélite y no la oficial, con las diferencias que ello comporta, si hay alguien capaz de salvar las distancias es el '93'.
Porque, a pesar de que Márquez rechaza lo que dicen muchos expertos, que estará en la zona delantera para luchar por su noveno mundial, en ese perfil bajo en el que se esconde Marc, existe un objetivo mucho más ambicioso. Y apunta en una dirección que muchos conocemos, Valentino Rossi. La histórica, y conocida, enemistad entre il dottore y el tro de Cervera está más viva que nunca, aunque el italiano ya no forma parte activa de la parrilla, su presencia en los circuitos sigue siendo una constante, al ser dueño del VR46.
Pol Espargaró ve posible un nuevo título de Márquez
Y es que Marc Márquez sigue con una gran ambición entre ceja y ceja, superar al '46' en el número de entorchados. La rivalidad entre ambos no ha muerto y el catalán sabe que es ahora o nunca. Y es que subirse a la mejor moto de la parrilla, aunque sea la satélite, le va a dar ese plus necesario para luchar por ello con muchas más facilidades que las que le otorgaba la Honda. Recordemos que, por el momento, Rossi tiene un título mundial más en sus vitrinas que el piloto español, algo que, como han filtrado desde KTM, quiere cambiar.
El piloto probador del equipo austriaco, junto a Dani Pedrosa, Pol Espargaró ha concedido una entrevista a Marca y ha hablado sobre las posibilidades del '93' y sobre sus verdaderas intenciones. "Veo posible que Marc Márquez gane el campeonato. Dependerá principalmente de lo que haga en las primeras carreras o de lo que hagan sus rivales en las primeras carreras", empezaba asegurando el de Granollers. De hecho, en Gresini ya han avisado de que, precisamente, al catalán le costará varios Grandes Premios estar al 100%, aunque podría obedecer a una estrategia.
"En el mundo del deporte los años pasan muy rápido. Él quiere ganar otro título mundial, quiere superar a Valentino Rossi en número de títulos. Si quería hacerlo, eso significaba estar ahora en Ducati y es lo que está tratando de hacer", explicaba Pol sobre el cambio de equipo de Marc Márquez. La enemistad sigue viva y la siguiente parada de esta extensa historia será Losail.