La relación entre KTM y Pedro Acosta es cada vez más distante, y esto se puede traducir en un divorcio definitivo cuando finalice la temporada. Ni en la marca austríaca están contentos con el rendimiento que ha mostrado esta temporada el murciano, ni el prometedor piloto está satisfecho con la moto que tiene, ni con las promesas que le hicieron en su momento, que no se han cumplido. Así que estudia las ofertas que le han llegado.

A pesar de que en los tres primeros Grandes Premios del calendario de MotoGP ha estado muy lejos de las expectativas, siendo incapaz de subirse al podio, y peleando por conseguir acabar entre los 10 primeros, todavía es considerado como la gran promesa del motociclismo. Tiene un talento incuestionable, y un gran margen de progresión, y esto ha provocado que en el HRC Honda Factory Team sigan intentando ficharlo, para ser el sustituto de Luca Marini.

Joan Mir Alberto Puig Luca Marini Repsol Honda
Joan Mir,  Alberto Puig y Luca Marini 

Alberto Puig no acaba de estar satisfecho con el hermano menor de Valentino Rossi, y busca un nuevo acompañante para Joan Mir. En el pasado, ya trataron de incorporar a ‘El Tiburón de Mazarrón’, cuando todavía estaba en Moto2, pero rechazó la oferta, ya que no le podían prometer una moto competitiva. Pero la fábrica japonesa ha aprovechado las concesiones y ha hecho un gran trabajo, dando un considerable paso al frente durante esta temporada.

Nuevamente son competitivos, y han superado claramente a Yamaha, y también, a KTM, peleando con Aprilia por ser la segunda mejor moto de la parrilla, por detrás de Ducati. Además, siguen teniendo un presupuesto astronómico, que permitiría a Acosta percibir un sueldo muy elevado. Pit Beirer y Aki Ajo saben que el riesgo de perder al talento de 20 años es muy elevado, y, por si acaso, han comenzado a trabajar en su cuesión. Y han pensado en Toprak Razgatlioglu.

Toprak Razkatlioglu
Toprak Razgatlioglu

Es el actual campeón de Superbikes, y esta campaña sigue arrasando a pesar de que su moto, la BMW, es claramente inferior. Pero tiene unas habilidades impresionantes, y nunca ha ocultado que su sueño sería estar en MotoGP.

Razgatlioglu ya estuvo muy cerca de Yamaha

Cuando todavía pertenecía a Yamaha, Razgatlioglu ya estuvo cerca de ir a MotoGP, pero fue una opción que no se acabó de concretar. Y tenía muchas ilusiones con el posible regreso de BMW a la categoría reina en 2027, una posibilidad que parece que se ha enfriado.

Así que puede acabar aterrizando en KTM, convirtiéndose en el reemplazo de Acosta y en el nuevo compañero de Brad Binder.