El fichaje de Marc Márquez por Gresini ha sido sin dudas el gran bombazo dentro de MotoGP. A pesar de restarle un año de contrato, el piloto catalán decidió a sus 31 años rescindir su vinculación con Honda después de 11 años vinculado a la fábrica japonesa, para unirse así al equipo satélite de Ducati.
"Estoy entusiasmado con este nuevo reto. No fue una decisión fácil porque es un gran cambio en todos los sentidos, pero a veces en la vida es importante salir de la zona de confort y ponerse a prueba para seguir creciendo", fueron las palabras de Márquez en el comunicado que publicó Gresini para anunciar su incorporación.
Gresini no las tiene todas con Márquez
Aunque el inicio de una nueva relación siempre es ilusionante, lo cierto es que este acuerdo podría tener sus complicaciones antes de lo esperado. Así lo ha dejado entrever Jorge Lorenzo en una entrevista para GPOne, quien ha afirmado que la decisión de fichar al de Cervera no fue unánime entre los directivos de Ducati.
"La llegada de Marc es una buena noticia para Ducati porque están consiguiendo al mejor piloto a coste cero, pero también es un problema real porque no todos los ejecutivos de Ducati querían a Márquez", fueron las contundentes palabras del expiloto español. A pesar de hacer ver estas dudas, también reconoció que Gigi Dall'igna, director general de la empresa italiana, "quería a Marc" desde un principio, ya que siempre quiere a los mejores pilotos.
KTM espera a Márquez
El balear explicó que el principal motivo de duda en Ducati es el hecho de que Márquez solo vaya a correr un año con ellos. Para el final de 2024, el catalán volverá a ser libre de firmar por cualquier fábrica. Aunque la jefa de equipo, Nadia Pavoni, calificase este acuerdo como "un momento histórico para la familia Gresini" y afirmase estar "extremadamente feliz" de que el piloto decidiese correr con ellos la próxima temporada, lo cierto es que aún hay dudas entre los ejecutivos de la marca italiana.
Una situación a la que están atentos en KTM. Pit Beirer, responsable deportivo de la escudería austríaca, ya reconoció que hubo contactos con el catalán para que abandonase Honda. Finalmente, la fidelidad del piloto impidió su salida, pero para el próximo año creen tener la oportunidad perfecta para firmarlo por fin, cuando muchos de sus pilotos acaben contrato. Todo hace pensar que Gresini será entonces un puente a la espera de firmar, esta vez sí, por un equipo en el que Marc tenga confianza.