La parrilla de MotoGP está de vacaciones, pero los pilotos ya piensan en la próxima temporada. Y los equipos también están trabajando para tener las mejores motos posibles. Y es por esto que los aficionados al motociclismo están expectantes de qué pueda pasar al 2024. Y uno de los nombres propios será Pedro Acosta, que debutará en la categoría con el equipo GasGas Factory Racing Tech3, filial de KTM.
Buen debut de Pedro Acosta
Ya en los primeros entrenamientos de la pretemporada, que se hicieron hace unas semanas en Valencia, destacó el buen papel del piloto murciano con su nueva moto. No consiguió los mejores tiempos, pero sí marcó registros muy buenos para ser su debut con una moto de MotoGP. Y por eso el optimismo es muy grande.
Sin embargo, no se espera que esta primera temporada ya consiga grandes resultados ni optar a ganar el Mundial. Lo que se quiere es que Pedro Acosta, de solo 19 años, se adapte a la perfección a la nueva categoría y que las próximas temporadas pueda dar un salto de calidad y ya optar a ser el mejor piloto de todos.
Tranquilidad con Pedro Acosta
Y es por eso que Pit Beirer, director de KTM, no acaba de confiar plenamente en Pedro Acosta, tal como revela en una entrevista en Speedweek. El mandatario del equipo austríaco apunta que en ningún caso tenían en mente llevar al equipo de fábrica a Acosta, campeón del mundo de Moto3 (2021) y Moto2 (2023): "Siempre tuvimos claro volver a correr como Brad Binder y Jack Miller en el KTM Factory Team en 2024, este plan no se vió alterado nunca". Además, también destaca que "siempre hemos estado convencidos de que la alineación en el GASGAS Factory Racing Tech3 con los dos campeones del mundo de Moto2, Augusto Fernández y Pedro Acosta, tenía sentido".
"Acosta debe llegar a MotoGP como novato en su primer año de MotoGP y trabajar tranquilo en la categoría. Si hubiera tenido que entrar en el box del equipo oficial, en su primera temporada en la categoría, hubiera cierta presión sobre él", añade Beirer. Pero es que no se quieren poner prisa y apuntan que "creemos que la manera correcta es que comience en el equipo de Hervé Poncharal, que tiene mucha experiencia. Después, marcaremos a tiempo el rumbo para el futuro".
Un Pedro Acerca que sabe que acabará corriendo en el equipo oficial de KTM, pero no se descarta nada en un futuro. Si este ascenso no llega pronto y el piloto murciano hace una buena primera temporada en MotoGP, entonces podría recibir ofertas de otras fábricas con más nombre.