El juego de sillas que tienen entre manos en Ducati no ha pasado desapercibido para el resto de equipos ni de pilotos de la parrilla. En Borgo Panigale tienen un bendito problema, y es que, con el asiento de Pecco Bagnaia blindado hasta 2026, condición que se ha ganado gracias a su bicampeonato, la irrupción de Marc Márquez les ha hecho dudar sobre el futuro compañero del turinés. Enea Bastianini, actual piloto de Ducati, es el que menos opciones tiene de continuar, siendo Jorge Martín y el '93' los que más papeletas tienen.
De hecho, muchos pilotos se han mojado sobre cuál sería su decisión si estuviera en sus manos. Pedro Acosta y Aleix Espargaró apuestan por el ascenso del madrileño, aduciendo a que es el piloto más rápido (como ha demostrado desde el inicio del Mundial) y el actual líder de MotoGP, nada que objetar. Otros, como Miguel Oliveira y Luca Marini, han asegurado que la mejor opción para los italianos es la del ilerdense, ya que su historial, su palmarés (con 6 títulos de la categoría reina), además de su marketing, hablan por sí solos.
KTM quiere el retorno de Jorge Martín
Sea como fuera, solo uno saldrá ganar de esta lucha que se ha convertido en un bendito problema para los de Borgo Panigale. Mientras tanto, el resto de equipos del Mundial no pierden ojo de la decisión final de Ducati, ya que, sea cual sea la elección, dejarán escapar a un par de buenos pilotos, porque solo hay un asiento para tres candidatos. La cúpula italiana sigue demorando su decisión final, puesto que tienen la sartén por el mango, y no tienen ninguna prisa ni quieren precipitarse en su última elección. Al parecer, llevarán el nombramiento del compañero de Pecco hasta más allá de Mugello. En concreto, se habla de Assen, la semana del 28 al 30 de junio.
El mayor deseo de Ducati, lo que sería perfecto para sus intereses, es mantener a Marc y Jorge, uno en el equipo oficial y otro en el Pramac, pero los dos ya han asegurado que se moverán hacia un equipo oficial, sea Ducati, o no. Y mientras los de Borgo Panigale se lo piensan, el resto de marcas se mueven tanteando a ambos pilotos. A Martinator no le van a faltar ofertas, pero según informa el diario Marca, en las últimas fechas se ha abierto una posibilidad inesperada, que también estaba pendiente del tro de Cervera, KTM.
KTM, pendiente de Ducati
Un fichaje que podría significar su retorno al equipo austriaco, con el que corría en Moto2. Por aquel entonces, la moto ofrecida a Martín para debutar en MotoGP no era tan competitiva como esperaba, y el español decidió fichar por Ducati, ya en 2020, algo que no sentó demasiado bien a KTM, que retiró el patrocinio de Red Bull al piloto. Ahora, todo ha cambiado, pues a pesar de que Jorge estaba vetado, ahora podrían intentar su llegada, e incluso le ofrecerían recuperar el patrocinio de las bebidas energéticas.
Los austriacos siguen teniendo sus opciones, con Pedro Acosta y Brad Binder atados, y también han hablado con Marc Márquez. Ya han demostrado que el GasGas Tech3, su estructura satélite, funciona como el equipo oficial, como se ha visto con el murciano, a quien le dan más bola que a Jack Miller. Por el momento, Martinator, esperará a Ducati, pero si lo dejan escapar, podría convertirse en el principal rival de cara a futuras campañas.