En KTM comienzan a estar hartos de la actitud y de las declaraciones de Pedro Acosta, y también, de sus resultados. Porque después de un primer año realmente positivo, a pesar de que tuvo muchas caídas, Pit Beirer y Aki Ajo confiaban en que esta temporada pudiera seguir progresando, y no solo se convirtiera en un habitual en el podio, sino que también pudiera ganar su primera carrera en MotoGP, e incluso, ser un aspirante al campeonato.

Pit Beirer con rostro serio en el box de KTM / Foto: Europa Press
Pit Beirer 

Pero esto no está siendo así. Es cierto que los problemas económicos que ha tenido la marca austríaca han provocado que la moto no pueda evolucionar tanto como desearían, y se han distanciado aún más de Ducati, e incluso se han visto superados por Aprilia y por Honda. Sin embargo, la realidad es que ‘El Tiburón de Mazarrón’ tampoco ha acabado de mostrarse competitivo, y ha seguido teniendo mucha facilidad para irse al suelo, como le ha sucedido en dos de las tres carreras dominicales celebradas por el momento.

Mientras que Enea Bastianini pudo finalizar en la séptima plaza, a pesar de haber llegado este año a la casa de Mattighofen, el murciano, quien ya tiene más experiencia, no pudo finalizar la prueba, tal y como le sucedió también a Brad Binder y a Maverick Viñales. La diferencia es que ninguno de ellos se ha quejado públicamente, y siguen centrándose en mejorar y en poder entender mejor el funcionamiento de la moto, y esperar mejoras y actualizaciones.

Brad Binder MotoGP Argentina / Foto: Europa Press - Gigi Soldano
Brad Binder 

Acosta, en cambio, tan solo ha tensado la cuerda y ha generado polémicas con sus declaraciones, asegurando que se encuentra muy poco satisfecho con el trabajo que los ingenieros y los mecánicos del KTM Factory Racing Team han completado durante los últimos meses. Unas palabras que no ayudan en absoluto, y tan solo ensucian más el ambiente, y no se ha solidarizado con la complicada crisis financiera que está viviendo la fábrica.

Beirer y Ajo empiezan a estar muy cansados del piloto de 20 años, quien todavía no ha demostrado nada en la categoría reina, y no está en condiciones de exigir nada. Le piden que sea más humilde, y que no recuerde que ellos le han apoyado en todo momento, incluso cuando era un desconocido.

Acosta ya tantea sus opciones de futuro

Y otra cosa que no ha gustado en KTM, y que puede provocar que se separen de Acosta, es el hecho de que el ‘37’ haya estado tanteado con otros equipos, como Ducati, para ingresar en el Pertamina Enduro VR 46 Racing Team, y más recientemente, con Yamaha.