Pedro Acosta ha destacado desde su llegada al mundial, en el año 2021, por ser un piloto con un talento impresionante dentro de la pista, y por su extrovertido carácter en las ruedas de prensa. Una cosa que le ha llevado a convertirse en un fenómeno, y tener una gran legión de fans. Pero su equipo, el Red Bull KTM Factory Racing, se está comenzando a cansar de su actitud y de su falta de modales, que le ha ocasionado muchos problemas.

Y es que no se ha mordido la lengua, y en más de una ocasión ha criticado la gestión deportiva, y la falta de evolución en la moto, una cosa que no ha gustado nada entre los dirigentes y los ingenieros. Sobre todo, considerando que los resultados que ha obtenido recientemente han sido discretos, y aunque generó una gran expectación con sus primeras carreras en MotoGP, ya hace tiempo que no se le recuerda ningún fin de semana destacado.

En el GP de Tailandia, sufrió mucho más de lo previsto para poder puntuar en la Tissot Sprint, mientras que en la carrera del domingo se fue al suelo. Y el ‘Tiburón de Mazarrón’ dijo lo siguiente: “Hay muchas cosas que hay que entender, no puede ser que estemos arrastrando problemas ya mucho tiempo. Es una pena. Tenemos que entender por qué pasa si no hemos cambiado tanto la moto. De normal, nunca se nos ha descargado la moto tanto de atrás, es una cosa que está pasando este año y no entendemos muy bien el motivo. Parece que los otros fabricantes tienen la situación mucho más controlada”. En cambio, Brad Binder o Enea Bastianini no se han quejado en ningún momento.

binder moto gp EFE
Brad Binder

Un mensaje claro y directo, en el cual Acosta acusa a los ingenieros de no haber mejorado la moto con respecto al año anterior, y haberse quedado muy lejos de Ducati, el rival a batir, pero también de Aprilia, Yamaha u Honda, que sí parecen haber dado claramente un considerable paso al frente. Y esto es precisamente lo que ha generado un incendio en KTM, donde creen que el ‘37’ tampoco se encuentra en su mejor momento de forma.

Creen que necesita hacer más autocrítica, y mejorar sus prestaciones antes de poder hablar en esos términos, pues aún le queda mucho por demostrar. Y él también sigue cometiendo los errores del año 2024, siendo muy propenso a caerse.

KTM pide a Acosta que no hable más en público

Y los líderes de KTM, Pit Beirer y Aki Ajo, han pedido a Acosta que deje de hablar en público para realizar este tipo de declaraciones, y todas las quejas las haga en privado, sin dar más información a la prensa ni a los equipos rivales.

Pit Beirer con rostro serio en el box de KTM / Foto: Europa Press
Pit Beirer 

La relación entre ambas partes está cada vez más fracturada…