Claudio Domenicali, el CEO de Ducati, ha hablado en una entrevista en el Marca sobre Marc Márquez y su llegada al equipo Gresini Racing. El piloto catalán llevará una moto Ducati, la dominadora de los últimos años, y por eso ya lanza los primeros avisos. Domenicali, lejos de mantenerse callado, ha puesto más leña al fuego, cosa que algunos dicen que ha humillado a Marc Márquez antes de empezar.
Ducati desprestigia a Marc Márquez
Entre las declaraciones que ha hecho, Domenicali ha apuntado directamente al piloto catalán, asegurando que muchas veces supera los límites: "Marc Márquez a veces es un poco peligroso". Pero la cosa no acaba aquí, ya que el director general de la escudería italiana afirma que "seguro que Marc molestará a todo el mundo, también dentro de Ducati".
Unas palabras que no dejan a nadie indiferente, pero que todavía van más allá: "Con lo que uno más al que ganar, creará más confusión. Será más difícil ganarle, pero también más interesante para todos los aficionados. Todos los fans quieren ver a Marc sobre una Ducati, pero para nosotros será complicado. Hay que ver todas las cosas: será complicado, creará confusión... lo que esperamos es que sean carreras deportivas sin accidentes. A mí no me gusta mucho el contacto, porque es peligroso. De vez en cuando Marc lo es un poco". Una manera de expresarse muy directa y se sincera, pero seguramente no es lo que se necesita a estas alturas.
Pero Domenicali también asegura que "en las carreras hay un límite y hay que estar atentos al límite. Es importante que la Dirección de Carrera tenga tranquilos a los pilotos, que cuando alguno sobrepase el límite, sea sancionado al momento". Una manera de decir que tendrían que tener a Márquez más controlado. Y también ha acabado diciendo que "los campeones, en la pista deben ser un ejemplo de cómo se logra: duro, pero honesto, limpio".
Marc Márquez, un gran rival
Unas palabras que no hacen más que alimentar los rumores sobre el futuro de Marc Márquez. Antes de empezar su aventura en Gresini ya ha sido humillado por la persona que más manda de Ducati. Y eso quiere decir que como solo estará una temporada en el equipo italiano y parece que no está bien recibido, las escuderías rivales ya se preparan para hacer ofertas. KTM, Yamaha y Aprilia son las marcas que ofrecen una salida a Marc Márquez de cara al 2025, porque ya han tenido contactos en los últimos meses con el piloto catalán.
Todo el mundo está muy atento a Marc Márquez, que seguramente será una de las grandes sorpresas de la próxima temporada. Ya dejó unos grandes registros en su debut con la Ducati y el próximo mes de febrero seguirá marcando el ritmo de MotoGP. Hasta entonces, vacaciones merecidas y a empezar a prepárase físicamente para volver a ganar.