La Real Sociedad es consciente de la dificultad que implicará poder retener a sus grandes estrellas durante otra temporada más. De momento, se concentran en disfrutar de los resultados que están obteniendo en la actual, donde se han asegurado la clasificación a octavos de final de la Champions League, a falta de dos jornadas, y todavía pueden acabar como primeros de su grupo, siempre y cuando superen al Inter de Milán, actual subcampeón de la competición.
También tienen esperanza en poder repetir el cuarto puesto que lograron en la pasada edición de La Liga EA Sports, aunque actualmente son séptimos, a seis puntos del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, que tiene un partido menos. Y darán importancia a la Copa del Rey, un trofeo que ya lograron conquistar hace pocos años. Takefusa Kubo será vital para cumplir con los objetivos marcados, ya que ahora mismo es la gran estrella del equipo vasco.
Desde que llegó a Anoeta, no ha dejado de crecer, y ha dejado de ser considerado como una futura promesa, para convertirse en una realidad, y en uno de los futbolistas más interesantes del planeta. Y resulta lógico que entidades de la magnitud del Manchester United, del Liverpool, del Arsenal o del Paris Saint-Germain se hayan interesado en su firma. También el Real Madrid, que tiene la posibilidad de recuperarlo por tan solo 30 millones de euros.
Parece evidente, por lo tanto, que el internacional japonés cambiará de aires en 2024, aunque todavía no se conoce cuál será su próximo desafío. Florentino Pérez tiene una ligera ventaja en la subasta, e Imanol Alguacil tendrá que encontrar a un sustituto de garantías que haga olvidar al futbolista de 22 años de edad. Pero no se muestra preocupado al respecto, pues cree haber encontrado al candidato ideal. Se trata de Sergio Arribas.
Curiosamente, también pasó por el Santiago Bernabéu, donde estuvo durante mucho tiempo, llegando a debutar con el primer equipo, pero sin poder consolidarse. Y ahora milita en la UD Almería.
Arribas, el elegido para reemplazar a Kubo
Imanol no tiene ninguna duda de que Arribas tiene las condiciones necesarias para convertirse en una estrella como Kubo, y además puede llegar por un precio razonable. Porque su equipo tiene muy complicada la permanencia en la élite, ya que ahora mismo son colistas, y todavía no conocen la victoria.
¿Acabará en Donosti con la misión de hacer olvidar a Take?