Takefusa Kubo también figura entre los candidatos a dejar la Real Sociedad este verano, como pueden hacer varios de sus compañeros, entre los cuales se encuentran Umar Sadiq, Mikel Merino, Robin Le Normand, Brais Méndez o Martín Zubimendi. Al asiático no le faltan ofertas para cambiar de aires, y se está planteando muy seriamente su futuro, ya que cree que está preparado para iniciar una nueva aventura en otro equipo mucho más ambicioso.
Después de haber disputado la Champions League esta campaña, jugar la próxima edición de la Europa League se le queda corto, y no se cierra las puertas a un traslado, para desembarcar en una entidad que le prometa títulos, un salario más elevado, y en especial, participar cada año en la máxima competición continental. Y a pesar de que su rendimiento ha sido más discreto en los últimos meses, en comparación con el fantástico inicio de curso que realizó, sigue siendo muy solicitado.
No son pocos los admiradores que han mostrado un fuerte interés por el ex del Real Madrid, del Getafe, del Villarreal, del RCD Mallorca o del Barça, que además de las increíbles condiciones que atesora, y de su brutal potencial, también tiene un importante marketing. Porque es un ídolo en su país natal, Japón, donde no se pierden ninguno de sus partidos, y por lo tanto generaría mucha más audiencia en el país nipón, con el aumento de ingresos que eso significa.
Imanol Alguacil empieza a asumir que el futuro de ‘Take’ no pasa por Anoeta, y la cláusula de rescisión que existe en su documento de trabajo, valorada en 60 millones de euros, es una oportunidad para muchos combinados, que no quieren dejar escapar. Y es el caso del Arsenal, que busca nuevos refuerzos para la parcela ofensiva, y tiene a Kubo entre sus prioridades. Mikel Arteta está increíblemente interesado en la operación, y ha pedido que lo saquen de La Liga EA Sports.
Así que el crack nacido en el año 2001 puede acabar en la Premier League, donde coincidiría con compatriotas como Kaoru Mitoma, Wataru Endo o Takehiro Tomiyasu, con el cual compartiría vestuario en el Emirates Stadium.
La Real Sociedad ya tiene en mente al reemplazo de Kubo
Por si acaso, los ‘txuri urdin’ no han tardado en comenzar a pensar en el posible reemplazo para Kubo, en caso de que acabe en Londres o en otro sitio, y la opción que más seduce a Imanol es la que tiene a Sergio Arribas como protagonista.
A pesar de la desastrosa temporada de su club, la UD Almería, ha destacado mucho, como demuestran sus seis goles y cuatro asistencias, y la Real Sociedad puede pagar sin problemas el precio que costaría.