La Real Sociedad asume que retener a Takefusa Kubo más allá de la presente temporada será realmente complicado, por no decir prácticamente imposible. La cantidad de interesados en la incorporación del internacional japonés aumenta cada día, y es una cosa totalmente comprensible, considerando el magnífico nivel que ha mostrado en las dos últimas campañas. En especial, en esta, en la cual ya ha logrado ver portería en cinco ocasiones, además de repartir dos asistencias.
Todo esto, en solamente nueve partidos sumando todas las competiciones. No hay duda de que nos encontramos ante uno de los jugadores más en forma del planeta, y lo mejor es que solamente tiene 22 años, de modo que sigue teniendo un notable margen de mejora. Imanol Alguacil ha logrado que deje de ser una gran promesa, y que se convierta en una realidad, y conjuntos como el Liverpool, el Manchester United, el Paris Saint-Germain o el Real Madrid ya lo tienen en el punto de mira.
Y si el ex del Villarreal, del Barça, del Getafe o del RCD Mallorca decide hacer las maletas en verano, en Anoeta poco podrán hacer para retenerlo. Porque tiene una cláusula de rescisión en su contrato de 60 millones de euros, una cifra que todos sus pretendientes pueden invertir sin ningún tipo de inconveniente. Además, la mitad de ese dinero iría al Santiago Bernabéu, gracias a que Florentino Pérez se aseguró el 50% de una futura venta.
Por lo tanto, los vascos corren el riesgo de perder a su principal figura, y a cambio de una cantidad muy moderada. Pero ya tienen en mente una lista de candidatos para ocupar su puesto, y asumir la responsabilidad de hacer olvidar a Take. Y una de las alternativas que está sonando con más fuerza es la que tiene como protagonista a Sergio Arribas, una de las sensaciones en este inicio de La Liga EA Sports, pese a la delicada situación de su club, la UD Almería, que ocupa la última posición.
Aún y así, eso no ha sido un impedimento para que el atacante nacido en el año 2001 muestre sus habilidades, y puede presumir de tener unas estadísticas realmente buenas, con cuatro dianas en nueve jornadas.
Arribas, también descartado por el Madrid
Casualmente, se da la coincidencia de que Arribas también fue descartado por el Madrid, el cual abandonó hace unas pocas semanas, tal y como le ocurrió a Kubo. Y puede encontrar su salvación en el equipo ‘txuri urdin’, donde tendría la oportunidad de dar un salto en su carrera, y disputar competiciones europeas.
Para ello, deberían de pagar, como mínimo, nueve ‘kilos’ a la entidad andaluza.