Uno de los nombres propios de este inicio de temporada en la Liga es el de Takefusa Kubo. El futbolista de la Real Sociedad ya ha sido capaz de ver portería en cinco ocasiones y está asentado como uno de los líderes de la plantilla de Imanol Alguacil. Tras varios años firmando temporadas muy buenas en Primera División, el delantero nipón está viviendo sus mejores meses en el fútbol profesional, hasta el punto que ya ha levantado la atención de varios grandes clubs europeos.
Take Kubo, una cláusula de 60 millones de euros muy factible
Y es que cláusula de rescisión del futbolista de la Real Sociedad es de tan solo 60 millones de euros. Una cifra bastante baja para un jugador que está brillando con luz propia en uno de los equipos más atractivos de Europa. Esto ha hecho que varios equipos de la Premier League, como el Liverpool o el Tottenham, que necesitan un fichaje en el extremo derecho de cara a al futuro, se hayan fijado en este futbolista, que está empezando a cumplir las expectativas que generó cuando irrumpió en las categorías inferiores del Barça.
Ahora bien, el contrato de Kubo con la Real Sociedad tiene una particularidad: el Real Madrid sigue manteniendo un derecho de tanteo. Es decir, que si el conjunto blanco decide igualar la oferta que reciba por el futbolista japonés, la Real Sociedad estará obligada a aceptar la oferta merengue. Eso sí, como es lógico, la última palabra la tendrá siempre un Kubo que, con 22 años, podría vivir su última temporada en San Sebastián antes de emprender una nueva etapa en un gran club europeo.
La Real Sociedad ya piensa en el sustituto de Take Kubo
Asimismo, la Real Sociedad ya está muy atenta a la situación de Take Kubo. La secretaría técnica txuri urdin es consciente que hay varios grandes equipos europeos detrás del extremo nipón y que mantenerlo sería casi imposible. Aun así, saben también que recibir una cifra cercana a los 60 millones puede ser una gran oportunidad para seguir invirtiendo en un proyecto que tiene el objetivo de asentarse en posiciones europeas año a año.
Por este motivo, ya han empezado a aflorar los primeros rumores sobre quién podría ser el sustituto de Kubo en la Real Sociedad. Según ha recogido el portal digital Fichajes.net, el conjunto vasco podría estar interesado en el fichaje de Luis Rioja, extremo del Alavés que está firmando una gran temporada en Primera División. El jugador de 29 años sería una gran opción para reforzar el extremo con una incorporación económica que permita reforzar también otras posiciones.