Las primeras semanas del 'Kun' Agüero como jugador del FC Barcelona están siendo de todo menos tranquilas. Al argentino se le fichó antes de empezar la Copa América, avanzar trabajo y evitar especulaciones. Una vez presentado viajó a Brasil para jugar, y ganar, la Copa América, aunque con un papel bastante testimonial, muy por detrás de Lautaro Martínez y, por supuesto, Leo Messi.
Todavía no ha debutado con el Barça
Después, vacaciones para descansar y coger fuerzas de cara a una temporada ilusionante para él en la qué compartiría equipo con su gran amigo Messi. O eso se pensaba el 'Kun'. Messi se ha marchado del Barça, pero él no. Se ha especulado sobre si Agüero está investigando las formas de poder salir del Barça este mismo verano, pero lo que es evidente es que todavía no ha debutado, y parece que tampoco lo hará próximamente, aunque ya hace días que entrena con el equipo.
Según ha informado Gerard Romero, de RAC1, al delantero ha sufrido una lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha y tendrá que estar apartado de los entrenamientos y de la dinámica del primer equipo unas 10 semanas, lo que retardaría su debut con la camiseta del Barça hasta el mes de noviembre.
El Barça comunicó que el exjugador del Manchester City había sufrido una lesión y que causaba baja para el Gamper de ayer, como también Clément Lenglet, pero en ninguno de los dos casos se especificó el alcance de esta lesión, y eso no se ha sabido hasta hoy.
Agüero no asistió a la presentación del equipo en el Gamper
De hecho, ayer, por recomendación del equipo médico del club, Agüero no se dirigió al Estadio Johan Cruyff para participar, al menos, en la presentación de la primera plantilla, aunque el día anterior sí que estaba en casa de Messi en la cena de despedida que organizó el ya exjugador del Barça.
Está claro que las primeras semanas del 'Kun' no han sido como él deseaba, y veremos si cuando pueda volver a jugar muestra un nivel de acuerdo con las expectativas que ha generado. Piqué dijo ayer que con la marcha de Messi, otros jugadores tendrán que asumir más galones.
Es cierto que Agüero es uno de los nuevos, pero su experiencia y la carrera le obligan a coger responsabilidades desde el primer día. En este caso no será desde el primer día, y será a partir de noviembre, pero el Barça necesitará al 'Kun'.
En este tiempo que Agüero estará de baja, el Barça tiene partidos exigentes de liga, como el debut contra la Real Sociedad o la visita a San Mamés en la jornada 2. Además, partidos contra el Sevilla, el Atlético de Madrid (3 de octubre), Valencia (17 de octubre) o el Clásico contra el Real Madrid (24 de octubre), también peligran, y el Barça no va sobrado de efectivos.