Sergio 'Kun' Agüero ha sido recibido como nuevo futbolista del Barça al ritmo del tango 'Por una cabeza' de Carlos Gardel. Cambio radical de registro de un club que mira hacia el futuro con optimismo y con un Joan Laporta que presenta a su primera carta.
El Barça es el mejor club del mundo
"Venir al Barça es la mejor motivación, es el mejor club del mundo y está el mejor jugador del mundo", ha afirmado con contundencia Agüero en rueda de prensa después de firmar su contrato por dos temporadas y saltar al césped del Camp Nou vestido de corto. Sin dorsal y sin hacer toques de balón, pero esperando que quede libre el '9' que ahora mismo luce Martin Braithwaite.
Agüero ha llegado un poco mareado, retrasando unos minutos el inicio del acto, pero una vez el delantero argentino se ha sentado delante de las cámaras, ha demostrado su simpatía habitual. Sonriendo, respondiendo con alegría y haciendo bromas con Laporta. Agüero ha bailado su propio tango de palabra y sin miedo.
Agüero cree que Messi seguirá en el Barça
Además, ha confesado que ha venido por motivos muy claros: para estar con Leo Messi y porque el Barça "es el mejor equipo del mundo". "Sólo quería hablar con el Barça", ha confesado. Y también que "cuando llegó la oportunidad, sales corriendo" para que no se escape. Y así ha acabado llegando este 31 de mayo al Camp Nou.
Aunque no se ha mojado del todo con el futuro de su gran amigo Messi, ha asegurado que "es un orgullo que juguemos juntos". Al menos es lo que parece a estas alturas. Y más porque Agüero dice que "creo que sí seguirá aquí".
Guardiola, el mejor entrenador
Todavía en clave blaugrana y con otro nombre destacado, ha hablado de Pep Guardiola, su ya exentrenador en el Manchester City. Sobre el técnico de Santpedor y la posibilidad que vuelva al Barça, no se ha querido pronunciar. Pero sí ha revelado que "cuando ganamos la Premier, Guardiola me dijo que iría al mejor equipo del mundo".
Sobre el entrenador catalán ha afirmado que "es un crack como entrenador". También asegura que "me ha hecho mejor mejor a mí y a todo el equipo". Pero nada que decir sobre el futuro, ni que Laporta tenga muy buena relación con Guardiola, que "todavía tiene dos años de contrato con el City".
Laporta quiere devolver la alegría al Barça
El presidente Joan Llaporta también ha tomado la palabra y ha reconocido que Agüero "siempre ha sido un jugador deseado por el Barça". Además, dice que "el tango es un baile muy excitante, como tú". El máximo mandatario culé dice que está para "devolver la alegría al barcelonismo, y empezamos contigo (Agüero)".
Hablando de "equipo competitivo", también ha tomado la palabra el director de fútbol, Mateu Alemany, que ha revelado que ha sido una negociación que ha durado un mes y medio. Y el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, ha asegurado que todo el mundo está al caso de todo, incluido el entrenador Ronald Koeman, que "sabe nuestras inquietudes".