Durante el último mercado estival, el Barça hizo llegar a varios jugadores a coste cero como por ejemplo Eric Garcia o Memphis Depay. Como suele pasar en cuanto a las nuevas incorporaciones, algunas levantaron más expectativa que otras, pero la contratación de Sergio Agüero llevaba implícita una cierta incertidumbre. Es sabida la calidad del Kun y su dilatada experiencia en la élite, pero durante la temporada pasada su verdugo fueron las lesiones y prácticamente no ejerció.
Esta temporada empezó de la misma manera para el argentino. Una lesión en el gemelo prorrogó su esperado debut por la afición culé y no se produjo hasta el 17 de octubre ante el Valencia. El jugador parecía haberse reencontrado con la condición física óptima que tanto añoraba. Disfrutó de minutos en el Camp Nou contra el Dinamo de Kiev, consiguió marcar en el Clásico y fue titular en el estadio de Vallecas. No fue hasta llegar el 30 de octubre en el partido ante el Alavés que Agüero se daría cuenta de que su situación iba a dar un giro de 180 grados. Se tuvo que retirar del campo con problemas cardíacos.
Agüero podría verse obligado a retirarse
En el minuto 42 de partido, el futbolista de Quilmes se tendió sobre el césped despertando así el desazón en las gradas del Camp Nou y tuvo que ser sustituido. Tres semanas más tarde, el periodista Gerard Romero ha adelantado que el Kun Agüero se retirará del fútbol.
Según ha afirmado el periodista y streamer en su canal de Twitch, "Agüero ha decidido dejar el fútbol después de valorar todas las situaciones que ha habido en los últimos días". Además, también ha confirmado que durante la próxima semana, el argentino comparecerá en una rueda de prensa para oficializar su decisión.
La preocupación por Agüero crece
Pero la información que emite la entidad blaugrana es que todavía no hay tomada ninguna decisión en cuanto al caso del Kun. Y en el último comunicado emitido, el Barça informaba que Agüero seguiría un tratamiento de tres meses, y que sigue en vigencia y, por lo tanto, son más cautos que las informaciones de su inminente retirada.
La plaga de lesiones en la línea de ataque del Barça ha hecho que el aficionado blaugrana no haya podido disfrutar de sus ídolos durante este inicio de temporada, pero el revuelo que causa la posible retirada del Kun Agüero significa una jarra de agua fría para una afición que acaba de recuperar los ánimos después de la llegada de Xavi Hernández al banquillo. El Kun se ha ganado la estima de todos los culés por su personalidad, pero todavía está por ver si el delantero argentino podrá reencontrarse con ellos sobre el césped.