El futuro de Kylian Mbappé sigue apuntando al Real Madrid. Pese a que en los últimos días se sigue especulando con que su renovación con el PSG no puede descartarse, si nada cambia en exceso el ex del Mónaco jugará de blanco a partir de la próxima campaña. Eso obligará a Nasser Al-Khelaïfi a peinar el mercado en busca de un relevo de garantías, pero ha sido el propio Mbappé quién le ha puesto el nombre de su recambio sobre la mesa.
Mbappé propone a Dembélé
Según ha explicado Eduardo Inda, director de OK Diario, en su sección semanal en El Chiringuito de Jugones, el todavía jugador del Paris Saint-Germain le ha sugerido a su actual club que el mejor jugador que hay en el mercado para sustituirle es Ousmane Dembélé.
"Él ha recomendado a los dirigentes del PSG, ya que se va y se viene al Real Madrid que fichen a un jugador del FC Barcelona.", empezaba el discurso de Inda, para acabar diciendo de quién se trataba. "Ese jugador es francés como él y se llama Dembélé", concluyó el periodista.
El Barça sigue a la espera
Si la información fuera cierta, deja casi por seguro que Mbappé tiene decidido irse a Madrid al final de esta temporada, lo que perjudicaría directamente al FC Barcelona. La opción de Dembélé para el PSG es ideal. Es francés, por lo que su adaptación sería muy rápida, y llegaría gratis, porque su contrato con el Barça acaba a final de temporada.
Xavi Hernández sigue teniéndolo como intocable, y el Barça sigue teniendo esperanzas de que pueda acabar renovando, pero tanto él como su entorno solo hacen que dar largas y enviar mensajes contra el club, lo que está desesperando e indignando tanto a la cúpula directiva como al entrenador, que ya le ha mandado algún recadito que otro en ruedas de prensa.
Dembélé, la pieza que falta en un ataque brillante
Dembélé sigue siendo clave en el campo, con una mordiente que no tienen sus compañeros, pero además, desde el club consideran que con el fichaje de Ferran Torres y la vuelta de Ansu Fati, que esperan que sea la definitiva, pueden formar un ataque muy estimulante y perfecto para lo que quiere Xavi, con mucha movilidad y capacidad goleadora de los tres.
Pero, de momento, parece que los planes de El Mosquito y los del Barça no son los mismos. En el mercado de fichajes siempre se produce un efecto dominó. Parece que la primera ficha que debería caer, la de Kylian Mbappé, sigue sin hacerlo, y esto está bloqueando todo el resto. Quizá cuando el primer movimiento se haga, el resto será solo cuestión de tiempo.