El Paris Saint-Germain es un equipo formado a base de talonario. Concretamente, de petrodólares que el emir de Qatar y máximo mandatario del club, Tamim bin Hamad Al Thani, envía directamente a Nasser Al-Khelaïfi, otro multimillonario catarí que asume el rol de presidente y las funciones ejecutivas de la entidad francesa.
Futbolistas de primer nivel como Leo Messi, Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma, Achraf Hakimim o Georginio Wijnaldum aceptaron unirse al proyecto del Parque de los Príncipes en verano de 2021 para unirse a un equipo que ya daba miedo con las figuras de Neymar Júnior y Kylian Mbappé al frente.
Demasiado gallo en un solo gallinero
Hoy, nombre por nombre, la plantilla del Paris Saint-Germain es digna de álbum de cromos. Al-Khelaïfi ha ido haciendo la colección con los futbolistas que Luís Campos, director deportivo, y Christophe Galtier, entrenador, le han ido pidiendo, formando un equipo que comparte el mismo objetivo de lo que hace varias temporadas: la Champions League.
No obstante, por a o por b, la máxima competición europea a escala de clubs se les atraganta y todavía no han podido alcanzar el gran hito que tienen asignado. Ni en la última temporada, ya con el tridente mágico formado por Messi, Neymar y Mbappé, pudieron llegar a las fases finales a pesar de tener la clasificación muy bien encarrilada. Este año, disfrutarán de otra oportunidad, pero lo cierto es que la subsistencia del tridente está en peligro desde el pasado verano. El transferible era Neymar porque todavía tiene un alto valor de mercado, pero Mbappé es el que viene guiñando el ojo al Real Madrid desde su renovación y ya estaría preparando su plan de fuga.
No tiene ningún problema en dejarse vincular con el Madrid o hacer claras señales de admiración hacia el conjunto blanco. Sin embargo, tampoco le supone ningún impedimento hablar mal o dejar en mal lugar de su actual equipo. El último episodio en este sentido, después del enfrentamiento entre Francia y Austria referente a la Nations League. La victoria fue para los galos por 2-0, pero aunque el primero del partido lo hizo el '7' del PSG, se le vio impotente e incluso frustrado. Perdonó muchas ocasiones claras de gol y acabó el partido con cara de pocos amigos. De hecho, al acabar, compareció ante los medios en la entrevista postpartido y aprovechó para dejar un dardo al PSG: "Lo que me piden aquí es diferente. Aquí tengo mucha más libertad que en el PSG. El entrenador sabe que hay un '9' como Giroud y yo me puedo mover e ir al espacio".
Karim Benzema, su mejor socio
Tanto con la selección como con su club, Mbappé siempre es goleador, pero es sabido que la mejor relación la mantiene con Karim Benzema. El lionés es su mejor socio tanto dentro como fuera del césped, pero para jugar a su lado cada semana, tendrá que reabrir una negociación que él mismo cerro con el Real Madrid de Florentino Pérez.