Kylian Mbappé jugó este pasado domingo los 90 minutos en el empate del PSG en casa contra el modesto Troyes, en el tercer partido consecutivo que los parisinos empatan, demostrando que se han dejado ir en un tramo final de temporada sin ningún tipo de motivación.
Mbappé, aprovechando los días libres en Madrid
Con la liga ganada, y eliminados hace tiempo de la copa y de la Liga de Campeones, lo único que quieren los futbolistas dirigidos por Mauricio Pochettino se que pasen las dos jornadas que quedan para poder marcharse de vacaciones. Pero Mbappé no ha querido ni esperar para eso, y un día después de jugar, se le ha visto por Madrid para disfrutar de un par de días libres que tiene antes de volver a los entrenamientos.
Ha sido la Cadena COPE quien ha adelantado la noticia que la joven estrella del PSG había estado comiendo en un famoso restaurante madrileño. Mbappé ha ido junto con un compañero de equipo, Achraf Hakimi, y el hermano del marroquí. La presencia de Mbappé en la capital española ha disparado, una vez más, todos los rumores sobre su futuro.
No obstante, como dijo su madre hace unos días, la decisión no está tomada y tanto el Real Madrid como el PSG siguen pendientes, y es que su visita a Madrid, según han indicado, es puramente por ocio del futbolista. Además, Achraf jugó en el Madrid y sigue teniendo casa, por lo que se entiende todavía más su visita.
Al-Khelaïfi, viaje de trabajo por el Wanda Metropolitano
Pero Mbappé y Achraf no son los únicos miembros del PSG que están por Madrid, sino que también está su presidente, Nasser Al-Khelaïfi, aunque por motivos muy diferentes. El presidente de los franceses también lo es de la ECA (acrónimo en inglés de la Asociación de Clubs Europeos) y es el encargado de presidir la reunión del Ejecutivo de esta organización.
Primero, Al-Khelaïfi se ha reunido con algunos de los miembros de los otros clubs antes de desplazarse hasta el Wanda Metropolitano, sitio donde tenía lugar esta reunión de l'ECA, con mucho trabajo para atender las peticiones de los clubes, sobre todo a raíz del nuevo formato de la Champions League. No obstante, ni rastro de Florentino y del Madrid, porque junto con Barça y Juventus son los tres clubs que abandonaron la asociación para seguir apostando por una nueva Superliga Europea.
Y tampoco se ha reunido con Mbappé, porque ya llevan decenas de reuniones en París. Los dos saben las intenciones del otro. Al-Khelaïfi quiere renovar a Mbappé y le ha ofrecido todo lo que ha podido y más. Las cartas ya están sobre la mesa, y es la hora del futbolista de coger la del PSG o la del Madrid