Kylian Mbappé ha concedido su primera rueda de prensa como jugador del Real Madrid. Durante el día de ayer, lunes 3 de junio, se hizo oficial el sueño de Florentino Pérez, que después de tres intentos frustrados durante varios años, ha conseguido vestir a la estrella de Bondy de blanco. El futbolista, que ha acabado contrato con el Paris Saint-Germain, ha decidido conceder su primera comparecencia, para hablar sobre el calvario vivido en el Parque de los Príncipes, desde que hizo oficial su intención de no renovar con el PSG.
Mbappé ha hablado desde la concentración de la selección francesa como futbolista del conjunto merengue. Desde allí ha querido agradecer la confianza de Florentino Pérez, a la par que se ha sentido aliviado, después del anuncio oficial de su fichaje por el Real Madrid. "Antes de empezar esta rueda de prensa, solo quería decir unas palabras. Todo el mundo ha oído la noticia: es oficial, voy a ser jugador del Real Madrid durante al menos las próximas cinco temporadas. Es un inmenso placer, un sueño hecho realidad", ha empezado Mbappé.
Kylian Mbappé carga contra el PSG
Sin embargo, el momento más tenso ha llegado cuando la estrella francesa se ha mostrado especialmente duro con la manera de manejar la situación por parte del PSG. Mbappé se ha despachado a gusto y ha cargado contra Nasser Al-Khelaïfi, sin nombrarlo directamente y contra la propiedad. De hecho, ha asegurado que desde el equipo parisino no querían que jugase más por rechazar la renovación: "He jugado menos al final de temporada, todos sabéis por qué, pero me voy a preparar con el grupo para recuperar mi forma y traer la copa a casa", ha empezado diciendo.
El nuevo futbolista del Real Madrid ha ido un paso más allá y ha querido agradecer a Luis Enrique y Luis Campos su intervención para poder participar este año con la plantilla parisina: "El PSG me dijo 'violentamente' que no jugaría esta temporada. Luis Enrique y Luis Campos me salvaron. Me dijeron que no iba a jugar mucho, así que ya estaba prevenido", ha confesado el '10' de la selección francesa. "Sin ellos no habría vuelto a pisar el terreno de juego. Esa es la verdad, y por eso siempre he estado tan agradecido al entrenador y al director deportivo", ha añadido.
Mbappé aliviado por su fichaje
"Es un gran alivio, estoy muy contento, y creo que se me nota en la cara. Jugué mucho menos al final de la temporada y todo el mundo sabe por qué. Así son las cosas, hay que adaptarse cuando se es un jugador de élite. Eso no es excusa para mí en esta Eurocopa. Intento recuperar la mejor forma posible y quiero ayudar a la selección francesa y tratar de llevarme la copa a casa", ha asegurado el crack parisino, en unas palabras que se interpretan como un 'palo' al Paris Saint-Germain por jugar menos.