Kylian Mbappé se ha convertido en una de las estrellas de fútbol de los últimos tiempos, un nuevo referente para muchos jóvenes. Todo este estrellato le viene acompañando desde hace ya unos años, si bien es cierto ser considerado un jugador excelente conlleva cosas positivas, también tiene su parte negativa. Como es la presión por ser el mejor en la selección francesa, o el mejor en el Real Madrid.
Ibrahim Konaté, central del Liverpool y compañero de Mbappé en la selección, ha comparecido este lunes en rueda de prensa donde ha salido en defensa del jugador del Madrid, después de que este recibiera abucheos en su último partido de Champions League, contra el Lille, equipo del norte de Francia.
La salud mental y el alto rendimiento
Siempre es importante cuidar la salud mental, pero sobre todo cuando se es un jugador de alto rendimiento y se tiene que dar todo para ser el mejor y no decepcionar a la afición. Konaté en su comparecencia de este lunes habló sobre la última polémica en la que se ha visto envuelto Mbappé. "A veces me pongo en el lugar de Kylian. Si tuviera todo ese alboroto a mi alrededor, no sé si habría aguantado. Incluso podría sufrir una crisis psicológica, no tengo ni idea de si la ha tenido, me encantaría hablarlo con él", explicaba el del Liverpool.
Para un jugador, que te abucheen y piten en tu propio país debe ser una de las cosas más hirientes y eso es justo lo que vivió el número 9 del Madrid hace una semana en el enfrentamiento contra el Lille en Champions. Cuando el jugador red fue preguntado sobre cuál era su opinión respecto a estos abucheos ha contestado que "No sabía que le habían pitado en Lille. No entiendo por qué. Cuando jugué contra el Toulouse con el Liverpool, me dieron una bienvenida excepcional. No debe ser fácil vivir eso en tu país".
Un éxito prematuro
Konaté se rinde a los pies de Mbappé al hablar de él, diciendo que no debe ser fácil vivir con todo lo que tiene este jugador detrás. Es un deportista que ha ganado todo de muy joven y que todo lo que gira a su alrededor ahora mismo es muy grande, añadiendo también que lo que ha vivido hasta sus 25 años debe ser duro para él.
El jugador del Liverpool ha dejado claro en todo momento su fanatismo y respetos hacia su compañero de selección. Sobre todo ha querido dejar saber su descontento después de recibir la noticia sobre los pitos que recibió el jugador en el pasado partido contra el club de la liga francesa. Unos pitidos que provienen del disgusto de la afición por su falta en la lista de la convocatoria francesa.