Desde el pasado día 1 de enero, Kylian Mbappé ya es libre de negociar con quién quiera para fichar como agente libre cuándo acabe esta temporada, pero todas las negociaciones habidas y por haber ya se han hecho, y salvo hecatombe absoluta, el francés será jugador del Real Madrid a partir de la temporada 2022/23.
Cobrará como Cristiano Ronaldo
El PSG ha intentado de todas las maneras posibles convencerle de que renovara, pero todo parece indicar que la decisión está tomada y que a partir del próximo curso las veloces carreras del ex del Mónaco se podrán ver en el nuevo Santiago Bernabéu.
El futbolista nunca ha escondido su deseo de jugar en el Madrid, pero Florentino Pérez se lo ha puesto fácil, porque en las últimas horas se han publicado tanto la supuesta ficha que tendrá en el Madrid como la prima de fichaje que se embolsará tras llegar a la capital española como agente libre. Según informa el diario ABC, el francés va a percibir un salario de 21 millones de euros netos por temporada cuando rubrique su firma como futbolista del Madrid, una cifra parecida a la que ingresaba Cristiano Ronaldo.durante sus años de madridista.
Además, en el momento que se haga oficial su incorporación, también se hará oficial la prima de 40 millones de euros como agente libre, siempre según el citado medio. Dicha prima se repartirá entre el todavía delantero del Paris Saint-Germain, su padre Wilfried Mbappé y la abogada Delphine Verheyden, asesora del jugador y una de las artífices de la operación.
Discreción hasta acabar la temporada
Pese a tenerlo todo atado y bien atado, tanto el Real Madrid como Mbappé parecen haber acordado llevarlo todo con la máxima discreción hasta que acabe la temporada. El azar ha decidido cruzarlos en los octavos de final de la Champions League, y ya se hablará suficiente de Mbappé durante esas fechas como para que ambas partes le echen más leña al fuego.
El jugador está tranquilo porque se cumplirá su sueño, pero quiere estar centrado en acabar bien la temporada con el PSG y ganando la mayoría de títulos posibles, con la Champions como objetivo prioritario. Eso conllevaría eliminar al Madrid, pero Mbappé no duda.
"Estoy en el PSG, estoy muy feliz y voy a terminar la temporada al cien por cien. Quiero dar todo lo que tengo para ganar la Champions League, la Copa y la Liga. Quiero ganar algo grande con el PSG" aseguró hace unos días. A partir de mediados de febrero, saldremos de dudas.