El Paris Saint-Germain disputó ayer el partido correspondiente a la jornada 26 de la Ligue 1 francesa, ante el Saint-Etienne. Después de la victoria por 3 a 1, Kylian Mbappé hizo unas declaraciones que no acabaron de gustar al Real Madrid. El jugador francés parece cada día más cerca del conjunto blanco, pero el PSG hará lo imposible para retenerlo.
Mbappé ya es el segundo máximo goleador histórico del PSG
Con un doblete, Mbappé superó ayer a Zlatan Ibrahimovic como segundo máximo goleador del equipo parisino. Ahora mismo solo tiene a Edinson Cavani por delante y cuando fue preguntado por si le gustaría batir el récord, el delantero francés respondió que "solo me queda Cavani para conseguirlo. Ser el máximo goleador del Paris Saint-Germain es algo que no se puede ignorar. Veremos qué pasa". De esta manera, deja su futuro del todo abierto.
Kylian Mbappé lleva 156 goles con el PSG, 44 menos de los que hizo Cavani con el equipo de la capital francesa. El uruguayo se marchó de Francia con 200 dianas, cifra redonda que Mbappé quiere superar. Si el joven delantero no se queda, no le podrá quitar al actual killer del Manchester United el honor de ser el máximo anotador del conjunto del Parque de los Príncipes.
En Madrid ya lo ven de blanco, en París quieren que se quede
Las palabras del exdelantero del Mónaco hacen sufrir al Real Madrid, que ya lo imaginan vistiendo de blanco la próxima temporada. El PSG pondrá sobre la mesa el dinero que haga falta para que Mbappé no se mueva del Parque de los Príncipes, sin embargo, según parece, no es una cuestión de dinero. El deseo del jugador es jugar en el Santiago Bernabéu, ya que el Madrid es el club de su infancia.
Este año, el atacante parisino lleva 24 goles y 17 asistencias en 34 partidos jugados con el PSG, entre Ligue 1, Copa de França y Champions League. El joven futbolista francés es totalmente intocable para Pochettino y en él recaen gran parte de las posibilidades de los franceses de superar la eliminatoria de octavos de final de la Champions ante el Real Madrid.
Los blancos están de lo más ilusionados por la próxima temporada, ya que podrían incorporar a Mbappé y a Haaland de una tacada, lo cual sería un golpe muy fuerte sobre la mesa. Veremos si finalmente el francés cumple con su palabra, no sea que se lo acabe repensando y renueve con el club dirigido por Nasser Al-Khelaïfi.